Masoud narra sus "horas difíciles" en Beirut
20/11/2013

"No queríamos disputar el partido tras el atentado. Pasamos miedo; jugamos por la gente de Irán", afirma el futbolista a su regreso a Gran Canaria

Manuel Borrego

Las horas de vuelo no se reflejaban en el rostro de Masoud Shojeai a su regreso del largo viaje que recorrió Bangkok, primero, Beirut, después. Sonriente, restando dramatismo, elegante en el físico y en el verbo, el jugador iraní describió este miércoles cómo fueron sus horas difíciles en la capital del Líbano donde, junto a sus compañeros de selección, afrontaron un encuentro de clasificación para la Copa de Asia condicionado por el doble atentado terrorista en las proximidades de la Embagada de Irán. "Nos asustamos mucho. Pasaban muchas ambulancias junto al hotel (de concentración de la selección de Irán). Al principio no éramos conscientes de lo que había ocurrido. Más tarde nos dijeron que se había producido el atentado al lado de la embajada. Entre los muertos fallecieron dos iraníes".

La primera reacción de los jugadores persas fue regresar sin acudir a la cita internacional. Así lo admitió: "Los internacionales de mi país no queríamos jugar el partido (de clasificación de la Copa de Asia) en estas condiciones. El seleccionador dijo también que no jugábamos, pero al final llegó la orden de la FIFA, aunque a puerta cerrada. Había un problema de seguridad y había mucha gente fallecida".

"Sí, pasé miedo. Porque empezamos a enterarnos de todo en el almuerzo. Acabamos hablando del atentado, no hablábamos de fútbol o del partido que íbamos a jugar. No estábamos pensando en el deporte". comentó. "Al final es nuestro trabajo. Tuvimos que concentrarnos en ello. Se trataba de un partido importante para nosotros, porque necesitábamos los tres puntos. Salió bien, pero ..."

Cuarto partido a puerta cerrada

La experiencia, sin embargo, no es inédita en la carrera profesional del futbolista de la Unión Deportiva. "Para un jugador, que no existan aficionados en el campo, es una situación difícil. Es el cuarto encuentro que disputo sin gente" (...) "Cuando era niño, era muy pequeño, vi un atentado durante la Guerra (con Irak). Vimos entonces militares en la calle, con pistolas, con tanques, ... con todo"

"Estoy supercansado. Vengo desde Líbano hasta Estambul, enlace a Madrid y hasta aquí. Jugamos contra Líbano, sin tiempo para el descanso porque de inmediato nos fuimos al aeropuerto a la una de la madrugada", comentó al mostrar sus sensaciones inmediatas al pisar otra vez tierra canaria. "En el campo debimos hacer lo mejor. Jugamos por la gente de nuestro país. Actuamos bien. Nos salió un buen partido y ganamos 1-4".

Pedirá a Queiroz la ausencia contra Kuwait en marzo

En esta oportunidad, observa Masoud que tiene un margen amplio de recuperación antes de realizar el nuevo viaje a la Ciudad Condal con la Unión Deportiva. "Me encuentro bien en lo físico. Tengo tres días para el encuentro frente al Barcelona B. Tiempo hay para recuperarnos. Estoy con ritmo de partido. Tengo más experiencia para la vuelta de un viaje largo".

Sin embargo, una vez logrado el billete para la fase final asiática que se disputará en Australia, pueden cambiar sus planes para centrarse en el objetivo del ascenso de la UD Las Palmas. "Tenemos con la selección un partido contra Kuwait en marzo. Estamos clasificados como líderes. Tengo que hablar con el seleccionador (Carlos Queiroz) para no ir si tenemos un partido importante con Las Palmas. No quiero perdérmelo la próxima vez".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar