Santiaguito González, operado de urgencia
21/11/2013

El fiel aficionado, amigo personal de toda la plantilla de la UD, vuelve al Perpetuo Socorro tras el accidente de tráfico que sufrió hace un mes

B.P.

Los habituales de la UD Las Palmas siguen echando en falta a Santiago González Toledo (Las Palmas de Gran Canaria, 18 de abril de 1933). El fiel aficionado del representativo, amigo personal de toda la plantilla profesional y del cuerpo técnico, ha vivido un nuevo contratiempo físico, secuelas del fuerte golpe recibido el 20 de ocubre cuando se dirigía a presenciar en el Estadio de Gran Canaria el encuentro de Liga contra el Murcia.

Santiaguito debió ser operado de urgencia durante la pasada madrugada, al ser detectado un derrame cerebral. Sus familiares transmiten a Tinta Amarilla la positiva evolución del paciente, que en el momento de redactar esta nota no podía ofrecernos sus impresiones debido al proceso posoperatorio en curso.

A diario recibimos en nuestra redacción llamadas y comunicaciones interesándose por él. Santiago recibió hace apenas una semana y media el alta hospitalaria pero, según nos expresan su sobrino, los fuertes dolores de cabeza le llevaron la pasada noche a la Clínica Perpetuo Socorro donde fue operado con carácter urgente.

Se encuentra en la misma habitación (713) y allí pasará los próximos días, no sin antes echar un vistazo a toda la información que emana desde el representativo grancanario.

Esta lesión es consecuencia de un accidente de tráfico que sufrió mientras camina al Estadio de Gran Canaria, al ser golpeado por un vehículo en un paso de peatones de Siete Palmas. En nuestro primer contacto con González nos dijo: "Me llevé un porrazo de los grandes. Pero estoy bien. Sucedió que iba a cruzar en el paso de peatones del Hipercor. Siempre miro para los dos lados y no me dio tiempo a nada. Cuando me di cuenta, sufrí el atropello. Quedé sin conciencia y desperté en la ambulancia".

"Lamento haber perdido la posibilidad de ir al partido, con mi grupo de amigos. Me quedó mucha pena de no ver a Las Palmas. Me han dicho hace un momento que quizá mañana ya esté fuera del hospital. Tengo puntos en la cabeza y en el brazo. No tengo fracturas, por suerte. Echo de menos el equipo. Ya tengo mono de trabajo", decía. De momento, tendrá que esperar.

Desde Tinta Amarilla volvemos a hacer votos para su recuperación, con el fin de que pueda otra vez participar de esos desayunos colectivos con Sergio Lobera y su tropa de jugadores.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar