Toda Gran Canaria, con el Mundobasket
22/11/2013

El consejero Lucas Bravo de Laguna se reúne con 21 representantes municipales y confirma que la prueba del algodón del pabellón será entre marzo y abril

Manuel Borrego

La prueba del algodón del Gran Canaria Arena será entre marzo y abril. Así lo hicieron saber el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, y el coordinador de la Comisión Organizadora de la Copa del Mundo 2014, Rafael Calvo, a los 21 representantes de concejalías deportivas de Gran Canaria, reunidos este viernes para recoger información sobre el desarrollo del Campeonato del Mundo de baloncesto. Toda la isla se vuelca con el que será el evento deportivo más importante de las últimas décadas.

El consejero atendió a Tinta Amarilla al término de la reunión para explicar el argumentario de la sesión: "Queremos que el evento de la Copa del Mundo de baloncesto y todas sus actividades hasta el 30 de agosto de 2014 tengan una puesta en escena entre Cabildo y ayuntamientos. No será sólo importante para la capital grancanaria, sino para el resto de las poblaciones. Se ha ofrecido en esta reunión todo tipo de actividades, pero especialmente centradas en el mundo de la educación, solidarias, integradoras, ... Hemos explicado cómo es por dentro la Copa del Mundo, cómo funciona y quiénes son las personas que están detrás trabajando. Queremos llevar la imagen y promoción del Mundobasket a los 21 municipios, darle toda la información y encajar ideas que ellos soliciten".

Recordó que la línea de actuación premundial y durante el evento de la FIBA es extensa. "Hay muchos eventos importantes, por ejemplo el programa de embajadores del Mundial se puede desarrollar en estos mismos municipios. Llevar a Romay, Garbajosa, ... a Tejeda o San Mateo. Tendremos al final de enero una nueva reunión para ir analizando fechas para que en todos los municipios de Gran Canaria tengan actividades del Mundial 2014, en todos sus colegios y con todos los equipos de los distintos municipios. Baloncesto por todas partes, en suma. Se trata de que la Copa del Mundo no sea un evento de unos pocos días, sino que en él participen el mayor número de grancanarios".

"Estamos deseando que los grancanarios conozcan el pabellón"

El objetivo que obsesiona a la organización es, por supuesto, que el éxito de la organización se refleje en los graderíos del Gran Canaria Arena. "No queremos que ocurra lo que hemos visto en algunas competiciones recientes, donde la importancia del evento no tuvo reflejo en las gradas (en alusión a la pasada Eurocopa de basket). Esa imagen es triste y no ocurrirá en nuestra isla. Las entradas del Mundosbasket ya están a la venta, pero sabemos que un factor fundamental son las seis selecciones que vendrán y su atractivo. No reforzaremos el mercado de ventas en esos países cuando sepamos el próximo 3 de febrero, que es el sorteo de grupos del Mundial,  los países que vienen a participar. Iremos a esos mercados a ofrecer Gran Canaria. Es fundamental también implicar a los 21 municipios para que sus ciudadanos puedan cubrir plazas en los graderíos durante esos encuentros"

"Los trabajos del Gran Canaria Arena van a buen ritmo. Estamos sorteando obstáculos, porque los remates de una obra de este calibre son muy complicados pero anticipo que saldrá todo bien. Esperamos entre marzo o abril a más tardar inaugurar el pabellón. Estoy deseando que la gente conozca esta instalación, que la sociedad grancanaria sepa que este pabellón ha valido la pena, que va a más allá del deporte, que Gran Canaria tendrá un recinto que no sólo será uno de los mejores de España sino de Europa. Trabajamos con ilusión, también con dificultades", mencionó el consejero de deportes.

El Gobierno Canario y las uvas de Navidad

Apela el consejero de deportes porque "el dinero de Canarias llegue antes de final de año, para cubrir los seis millones de euros e igualen al Gobierno de España. A ver si llegan ... aunque sean con las uvas. Vamos contrarreloj", relató. "A finales de enero tendremos una visita de grupo con todos los responsables municipales. El esfuerzo es enorme".

Su satisfacción también está en que "no estamos perjudicando al deporte base, disciplinas deportivas y eventos de la isla. En nuestros presupuesto de 2014, con un incremento del 7,2%, demuestra que la construcción del Gran Canaria Arena no está perjudicando al resto de deportes y deportistas de la isla".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar