226 velas rumbo a Santa Lucía
24/11/2013

Este domingo se dio la salida de la XXVIII edición de la ARC, con 1.400 tripulantes en dirección al Caribe

La vigésimoctava edición de la Atlantic Rally for Cruisers (ARC), con 226 embarcaciones y 1.400 tripulantes, ya está en marcha. Los veleros han zarpado rumbo a la Isla de Santa Lucía, en el Caribe, este domingo 24 de noviembre desde el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria, y han sido despedidos por miles de personas que se han acercado a la Avenida Marítima para asistir al espectáculo visual que supone la salida de esta travesía internacional.

La despedida de la regata comenzó con la salida de las embarcaciones del Muelle Deportivo, desde las 10.00 horas. Los veleros se fueron situando en el mar en la zona de exclusión, a la altura de la calle Juan XXIII hasta la proximidad del barranco Guiniguada, donde estaba situada la línea de salida. El Buque de Acción Marítima Rayo de la Armada Española hizo sonar la orden de salida a las 12.30 horas para la División Multicascos; a las 12.45 horas, tomó el relevo la Division Racing y a las 13.00 horas, la División Crucero.

La celebración de esta regata, organizada por la World Cruising Club, coincide con el fin de la temporada de vela en el Mediterráneo y en el norte de Europa y permite el posicionamiento de la capital grancanaria como un destino náutico de invierno para estas tripulaciones que optan por seguir navegando en la época más fría del año.

Los navegantes y sus familias han permanecido en la ciudad durante varias semanas preparando la travesía y disfrutando de una amplia agenda de actividades organizadas por el Consistorio capitalino, el Patronato de Turismo, La Autoridad Portuaria y al Asociación de Empresarios Marina LPA.

El impacto económico que genera la regata puede superar este año los 2,2 millones de euros ya que, a la salida de la ARC, se ha sumado durante el mes de noviembre la salida de la ARC Plus, con 46 veleros que también atraviesan el Atlántico, con escala en la ciudad de Mindelo, en Cabo Verde.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar