El gemelo, que se encuentra en Bangkok, tiene un acuerdo para rescindir su contrato con UD Las Palmas y para fichar por el Police United
Manuel Borrego
Sergio Suárez dejará en breve de ser jugador de la UD Las Palmas. Según ha podido saber Tinta Amarilla, el gemelo se encuentra en Bangkok desde este lunes finiquitando su incorporación al club Police United, que milita en la Premier del fútbol tailandés (noveno clasificado en la recién acabada temporada), con lo que se convertirá en un nuevo español en la máxima competición de aquel país. El jugador grancanario llegó la pasada semana a un acuerdo con la entidad amarilla para su total desvinculación (contrato hasta 2017) y su nuevo compromiso laboral con el Police United queda supeditado a la pruebas físicas y médicas de rigor, que cubre en el transcurso de estos días.
Como saben nuestros lectores, el gemelo Sergio -al igual que su hermano Francis y el centrocampista David González- no encontraron destino en el verano después que su nombre se incluyera en la lista de descartes del cuerpo técnico comandado por Sergio Lobera. Los gemelos y González se incorporaron más tarde a los entrenamientos con el filial, Las Palmas Atlético, colaborando a elevar el nivel de exigencia en la preparación del líder del grupo II de la división de bronce.
La posibilidad de ir al fútbol tailandés se abrió desde el verano tanto para Sergio como para su hermano Francis, que aún desconoce su próximo destino. Animados por la excelente campaña de Carmelo González en el Buriram United -títulos de Liga, Copa y Copa de la Liga- y por el buen escaparate que tienen los futbolistas españoles en aquella pujante Liga, Sergio ha aceptado la propuesta que le llegaba de este club, fundado en 1960.
Police United tiene su residencia en Bangkok, la capital del país, con un estadio con capacidad para 25.000 espectadores (Thamasat University Stadium). Se convertiría en el primer español en sus filas, luego de que en la reciente temporada actuaran en el conjunto policial los brasileños Pedrinho y Daniel, el coreano Woo, el camerunés Osok y el francés Murcy, al margen de los jugadores locales.
Sergio Suárez (que el próximo seis de enero cumplirá los 26 años de edad) culminará así su ciclo como jugador de la UD Las Palmas, que inició desde la cadena formativa. Su debut como el primer equipo se produjo en Segunda División hasta finalizar actuación el pasado año, cedido en la segunda vuelta en las filas del CD Mirandés.
Debutó en Copa del Rey frente al Villarreal, el 14 de noviembre de 2007. En Liga ha jugado con la UD Las Palmas en las seis últimas temporadas, con un total de 134 partidos y 18 goles marcados. Uno de ellos corresponde, precisamente, al último derbi con el CD Tenerife (1-0, en el epílogo de 2010-11), el día del ya célebre descenso blanquiazul en el Estadio de Gran Canaria.
Sergio Suárez, la pasada temporada con el Mirandés
Francis Suárez apunta a Segunda española
Por otro lado, su hermano Francis Suárez también está valorando varias ofertas. Una posibilidad creciente es la aceptación de una cesión a un equipo de la Segunda A española. Hace tres temporadas ya lo hizo en la Ponferradina. El Mirandés, donde su hermano estuvo la pasada temporada, se presenta con fuerza en el panorama.