El ex amarillo confía en que la orquesta de Santa Lucía acabe por ponerle la sintonía al grupo canario de la Tercera División
M.B.
La orquesta del Vecindario tarda en coger el compás de la Liga. Ha reunido muy buenos músicos: Ángel Sánchez, Adrián Pollo, Poncho, Yeray López, Omar Fleitas, ... Néstor Gordillo. Parece impensable que ese grupo no acabe poniéndole sintonía a la competición con tan cualificados intérpretes. Néstor es una de las piezas angulares del equipo. Está convencido de que todo lo que ha venido ocurriendo hasta ahora es parte de un proceso porque "al final, el Vecindario estará arriba".
Gordillo cree que los últimos resultados marcan la venida de un nuevo Vecindario, que no ha llegado antes por deméritos propio. "Es cierto, por plantilla debemos estar entre los primeros. De los siete empates que hemos cosechado hay varios partidos que no logramos ganar porque no estuvimos acertados en el remate. No es un problema de creación de ocasiones; ha sido un problema de finalización de las jugadas. Eso es fundamental. Hemos estado flojos de cara al gol, pero eso no es normal en esta plantilla".
Néstor viene de ascender a Las Palmas Atlético a la Segunda División B y de firmar en el filial dos buenas temporadas. En su cabeza está "el que esos buenos jugadores que rodean el equipo acabarán por funcionar también aquí. El Vecindario estará arriba, insisto. Los resultados no se ajustan a la realidad tampoco, porque hemos sido superiores a nuestros rivales en la mayoría de los encuentros".
"No hemos tenido problemas de creación, sino de acierto en el remate"
Siente, además, que el equipo está bien dirigido desde el banquillo por "un entrenador -Tino Luis Cabrera- que no admite la relajación del futbolista. Es muy exigente. Siempre está atento a cualquier detalle, por pequeño que pueda parecer".
Entre los fichajes de la plantilla se encuentra su compañero y también ex amarillo Omar Fleitas. "Tenemos un grupo de futbolistas que está muy completo, con varias piezas disponibles para todos los puestos. Omar llegó más tarde y está otra vez en su papel. Tiene mucho balón y asume trabajo, con su carácter competitivo. En el Vecindario, en realidad, hay muchos líderes que son capaces de sacar adelante la situación".
Tino Luis pronosticó que "Néstor haría fácil sociedad con Ángel Sánchez". El jugador de la Atalaya de Guía también lo cree, porque "jugar con Ángel es muy fácil. Es un veterano, que se sacrifica, con ideas muy claras en su fútbol. Nos entendemos muy bien en el campo. De hecho, mi único gol hasta ahora fue un pase suyo. Mi papel en el equipo intenta ser similar al que ya tuve en el filial antes. Reconozco sin embargo que el no tener una pretemporada con el resto me ha podido afectar mi rendimiento, aunque me siento mejor en cuanto a ritmo de juego a estas alturas de competición".
Habla el centrocampista "de muchos futbolistas claves, no sólo uno. Eso libera la carga. Creo que el Vecindario tiene un equipo completo en todas las líneas. Por eso estoy convencido de que estaremos pronto luchando por la promoción".
Sus candidatos para jugar la liguilla, además del equipo santaluceño, son "Granadilla, Mensajero y Marino. La Tercera División está muy abierta esta temporada. Habrá más. Los equipos de Gran Canaria que podrían también llegar, además de nosotros, son el Estrella y el Villa. Este último no le he visto todavía, pero hablo con su portero Pablo Varela y me informa de su juego. Está siendo una sorpresa".
Como también el anterior conjunto donde jugó Néstor, Las Palmas Atlético, líder del grupo II de la Segunda B. Le coge a pie cambiado la situación del filial porque "no le he visto esta temporada. David Simón me informa bastante y me dice que se ha reunido gente muy buena en torno al equipo. Ya la pasada temporada había un grupo muy bueno. Quizá no esperábamos verle tan arriba, de seguir así pronto le podremos considerar un candidato para la promoción. Se lo está ganando a pulso".