LOBERA: "Necesito la presión que existe en este club"
07/12/2013

"En determinados partidos, con el sentimiento que hay, se pierde la objetividad", advierte el técnico sobre las secuelas del derbi

Manuel Borrego

"Este es un club que no da tiempo a no tener presión. Quien entrene o forme parte de él y esté en este entorno tiene que trabajar sabiendo cómo es la presión. Es más: como entrenador necesito la presión que existe en Las Palmas. Es un reto para mí tenerla". Sergio Lobera afronta con valentía sus horas más difíciles (?) como técnico del representativo grancanario y lo expone con la misma filosofía de siempre. "Esa presión no es diferente a dos semanas anteriores, ni mucho menos. Estoy centrado en mi trabajo, el vestuario está con ganas de resarcirnos de la derrota en Liga. Así es cómo trabaja la plantilla. No tenemos más ni menos presión que antes".

El preparador amarillo ofreció este sábado sus sensaciones tras la decepción de Tenerife. Estas fueron algunas de sus frases del día tras culminar en Barranco Seco el trabajo de la semana:

Secuelas del derbi. "Estamos con ganas de levantarnos de un tropiezo reciente doloroso. El derbi no es un partido más, pero la ilusión sigue intacta. Seguimos con ganas de conseguir lo que todos deseamos. No estamos enrabietado. Un entrenador debe estar sujeto a las cosas que puedan ocurrir. Entender hasta cierto punto que son normales, dentro de que en el mundo del fútbol profesional lo que mandan son los resultados y que en determinados partidos, con los sentimientos que hay, se pierde también la objetividad. Soy plenamente consciente de la responsabilidad que tengo, para los momentos buenos y malo.

Ilusión con los nuevos retos. "Lo que sucedió (el 3-0 del derbi) es sumamente doloroso para la familia de la UD Las Palmas. Pero estamos más ilusionados que nunca con los nuevos retos, los que vendrán no lo que han pasado de largo. A partir de ahí, nos ponemos a trabajar".

La Copa. "Cuando llegas a estas altura podemos enfrentarnos en la Copa contra equipos de Primera. Lo vamos a tomar de la mejor forma posible, pero pensando en la Liga y prepararla también de la mejor forma posible. Gusta jugar este tipo de partidos, tenemos ganas de dar una buena imagen"

Deseos. "Ahora mismo nos encantaría que fuese el siguiente el partido de la Liga, que es la competición donde hemos recibido el golpe y donde nos podemos reponernos. Pero el calendario es así y hay que afrontarlo"

"La reacción del presidente fue ejemplar"

Ramírez, el primero en animar a la plantilla. "Era un momento complicado. El presidente bajó al vestuario (del Heliodoro) y animó al equipo. Su reacción fue ejemplar. Es el que más lo sufre y el que más cara la cara optimista en momentos complicados. Es de agradecer la reacción del presidente, cuando estábamos todos muy dolidos y él era el primero. Vino a darnos ánimo, para levantar la cabeza y hacernos ver que debemos mirar hacia adelante. Que tu máximo responsable tenga una reacción así es lo que te da ese punto de equilibrio que no podemos perder"

Análisis sereno. "Hace unos días nos jugábamos en casa, en la hipótesis de ganar (al Zaragoza), estar en ascenso directo. Pero ahora parece que todo es negativa, por tierra. Pero la realidad es que el análisis no es tan extremista. Por eso se agradece el gesto del presidente (...) Hacia mi persona también. Siempre ha estado al lado de todo el grupo y yo soy parte del colectivo. Me siento uno más respaldado en su ánimo"

Parecía un funeral. "No solo en el vestuario: en la cena, en el desplazamiento ... parecía un funeral. Pero hay que levantarse. Lo intenté yo y el presidente también"

Aprendizaje."Siempre se aprenden cosas en el derbi. Todos en nuestra profesión estamos en proceso de aprendizaje continuo. Vivirlo de la forma en que se vivió a pesar de que fue una decepción mayúscula. Sobre todo al ver la cara de la gente que se desplazó y la que no lo hizo. El partido hizo daño, pero hemos de sacar conclusiones de lo sucedido y no volver a cometer los mismos errores"

Sergio Lobera, este sábado, escoltado por los periodistas del club Ruymán Almeida y Pedro García (C. Torres)

Sigue

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar