77-83: El Herbalife acaba con su mala racha
08/12/2013

El Gran Canaria gana en un partido muy trabado en la pista del Rio Natura Monbus para colocarse cuarto en la clasificación

B.P.

El Herbalife Gran Canaria volvió a la senda de las victorias. Lo hizo sufriendo e imponiéndose en la prórroga en la pista del Rio Natura Monbus por 77-83. Por segunda vez en la temporada, los amarillos ganan en el tiempo extra, ya lo habían hecho en la primera jornada en el Buesa Arena de Vitoria ante el Baskonia. Sufrieron mucho los de Pedro Martínez por la ausencia de Xavi Rey, aunque Tavares completó un partido enorme, con 13 rebotes; y porque en la línea de tiros libres se estuvo muy espeso en los primeros parciales. El Obradoiro tuvo la oportunidad de ganar el choque en los últimos segundos del tiempo reglamentario. Desaprovechó su opción, y el Granca, que demuestra tablas en situaciones complicadas, no perdonó a su adversario.

Los primeros ataques marcaba un partido de mucha exigencia defensiva., Sólo Bellas, con un tiro alejadísimo pudo abrir la lata (0-3). Fue la única canasta en juego en 4minuos y medio de partido. La verticalidad de Newley fue la que logró hacer el cambio de dinámica, aunque en los tiros libres no se mostró nada acertado. Ese era el camino para acabar con la resistencia en ambas canastas; y el Granca, que leyó la situación en primer lugar, tomó las primeras ventajas (6-12), que se ampliaron hasta los 12-20, como máxima renta del primer cuarto, gracias al tercer triple amarillo del partido, obra de Nacho Martín.

Sin embargo, ahí se atascó el Gran Canaria. No había forma de frenar las constantes pérdidas e infracciones, y el Obradoiro se aprovechó para imponer un parcial 7-0 con el que tomar la iniciativa en el electrónico. Oliver paró la sangría desde el arco de triples, mientras Hansbrough trataba de engancharse al tren de la competición. Durante cinco minutos, el Gran Canaria sobrevivía gracias a los 20 puntos del primer cuarto y un triple de Oliver, mientras veía como los locales se animaban en el tiro y acertaban con un Corbacho inspirado.

El Herbalife necesitaba correr porque en los tiros libres la suerte también está siendo esquiva en estos momentos de la temporada. Las piernas de Newley son espectaculares cuando tienen la oportunidad de encontrarse con una pista libre hacia la canasta, pero no suficientes para combatir a un Obradoiro que cada vez tenía más claro lo que debía hacer para derrotar al Granca. Al descanso 36-31, con un parcial 22-11 para los locales que resultaba aún más doloroso.

El conjunto de Pedro Martínez tuvo la facilidad de volver al partido con dos triples; y el encuentro iba a tirones sin continuidad en el acierto de ninguno de los equipos. Así, cada canasta parecía un gol en fútbol y el marcador se resentía con guarismos muy exiguos (46-50) tras un parcial 10-19 que significaba el segundo cuarto ganado para los representantes isleños.

Junyent era la pesadilla de los hombres de Pedro Martínez, y Newley y Bellas, junto a los rebotes de Tavares, su esperanza. Las dificultades para rebotear sin Tavares en la cancha, y contando con la baja de Xavi rey, forzaba a que los amarillos tuvieran que tener mucha punteríua en el tiro. Sin embargo, con al presión del partido en su recta final, se hacía complicado mantener la muñeca estable y el Obradoiro, bajo un ambiente infernal en su cancha se crecía para llevar el encuentro a una última decisión ganadora.

Con 15 segundos por disputarse, el Obradoiro tuvo la oportunidad de la victoria (66-66).; pero Minnerath desaprovechó su opción. El tiempo añadido fue como ver los trailers de la película del partido. El primer triple de Gran Canaria (Eulis Báez) fue administrado por el conjunto amarillo, que corrigió su trayectoria en los tires libres para poner la puntilla a la tercera victoria en su historia ACB en el Fontes do Sar y acabar con la racha de derrotas en la temporada actual.

FICHA DEL PARTIDO

77Rio Natura Monbus (14+22+10+20+11):Pumprla (11), Delas (6), Dewar (2), Xanthopoulos (2), Muscala (6) -equipo inicial-, Scott, Junyent (17), Corbacho (21), Minnerath (9) y Luz (3).

83 Herbalife Gran Canaria (20+11+19+16+17):Bellas (18), Newley (19), Beirán (4), Báez (9), Tavares (6) -equipo inicial-, Martín (5), Hansbrough (6), Oliver (16), O'Leary.

Árbitros: Jiménez, Peruga y Jordi.

Incidencias: 4.873 espectadores en el Pabellón Fontes do Sar. Novena jornada de la Liga Endesa.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar