Kilian Falcón, guantes de estreno
16/12/2013

"He trabajado cada semana pensando que iba a jugar" admite el portero grancanario que había tocado antes las puertas de la Primera División con Villarreal y Zaragoza

B.P.

Kilian Falcón esperó 18 jornadas. Este fin de semana, el portero procedente del Real Zaragoza tuvo al fin la oportunidad que estaba buscando. La complejidad de hacerse un hueco en el once titular del campeón de invierno del grupo II es evidente. Regresa del País Vasco satisfecho de su actuación en un encuentro comprometido para cualquier portero debido al fútbol directo que caracteriza al CD Laudio. "Mis sensaciones han sido buenas. Estaba mentalizado antes del partido, que lo viví con tranquilidad a pesar de no haber tenido la oportunidad de jugar minutos antes. Mi confianza personal no ha descendido en ninguna jornada. He trabajado cada semana pensando que iba a jugar. Al fin la oportunidad llegó. Hicimos un buen trabajo y conseguimos un punto que es muy importante".

"Me salieron las cosas bien", admite al revisar su actuación a título individual. "Esa es una ayuda para seguir entrenándome, con más motivación". Reconoce asimismo que el Laudio "apretaba, metía balones arriba, creaba peligro en cada jugada o rechace. Había mucho balón directo aéreo. Supimos solventar en defensa la mayoría de las jugadas que realizaron".

El portero grancanario trabaja con humildad en el segundo equipo del club, después de que su paso por el Real Zaragoza le llevara la pasada temporada a tocar las puertas de la Primera División. Estuvo convocado en tres ocasiones, hecho que antes le había ocurrido con el Villarreal, su anterior club. Analiza Falcón su contexto actual donde "vamos primero y existe un grupo de jugadores muy bueno. Comprendo que para el entrenador es complicado cada semana decidir un once por la dura competencia que existe en la plantilla. Mis opciones pasan en primer lugar por mantener yo mismo la confianza en lo que estoy haciendo, para cuando el míster crea oportuno darme la alternativa".

"No me he desesperado en los meses anteriores", señala el grancanario. "Son muchas jornadas sin jugar. Me veía con ganas de competir y sentir esa tensión. Un jugador se siente realizado si cada fin de semana tiene esa oportunidad de completar el trabajo".

Valora que la cantera canaria tenga una nueva extensión en la portería. "Llevaba muchos años fuera de la isla y en estos seis meses he podido comprobar que existe muy nivel de porteros en el club, desde la base hasta el primer equipo. El trabajo que se está realizando da sus frutos. Lo complementario es que lleguen las oportunidades".

Raúl es icono de la nómina de porteros de la casa. "El secreto es la paciencia y la confianza. Eso es lo que yo fomento con la ilusión de alcanzar algún día mis objetivos". Y todo empieza porque un día le toca salir en la foto del equipo titular.


La valoración de Víctor Afonso

El entrenador del filial, Víctor Afonso, se mete en la piel del portero debutante y analiza su actuación. "Para él no fue fácil este partido. Lo sabíamos. Pero tuvo una labor destacable en varios aspectos ante un rival que era muy incómodo por su estilo directo. Hablé con él antes del partido para expresarle mi confianza y su respuesta fue la que esperábamos. Tuvo tres intervenciones de mucho mérito, producto de estar dentro del juego. Y esa es una consecuencia de su trabajo, el no dejarse ir en el día a día a pesar de que no ha tenido la condición de titular".

Para el entrenador "estas son las circunstancias del fútbol, que no puede premiar a todos los que hacen mérito cada domingo. El haber competido de esta manera refuerza el trabajo que viene realizando Kilian y su contribución a los logros del equipo. Ha demostrado que quiere y eso es muy importante para todos nosotros".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar