Amarillos que también estuvieron en el Ciclón de Boedo
17/12/2013

El zaguero Diego Herner fue el último jugador de San Lorenzo de Almagro en vestir la elástica de la UD Las Palmas

B.P.

San Lorenzo de Almagro salió campeón este pasado fin de semana, de nuevo la gloria para el Ciclón de Boedo. El gran club fundado en 1908 por el Padre Lorenzo Massa, creado parar rescatar de las calles a los niños de Boedo -en su mayoría inmigrantes, algunos de origen canario-, vuelve a dominar en la Liga de Argentina.

Sus lazos con la UD Las Palmas son efímeros, porque no son numerosos los jugadores que vistieron la camiseta azulgrana y que en alguna ocasión lo hicieron con la elástica amarilla. El útlimo de ellos fue Diego Armando Herner, el defensa central que militó en 2011-12 a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez.

Entonces recordábamos que el gran fichaje de Las Palmas procedente de San Lorenzo se produjo en 1985: el pibe Rubén Darío Insular, prodigio del club, llegó a la isla en 1985 tras el penúltimo ascenso a la Primera División. Se puso a las órdenes de Pepe Alzate para actuar sólo en diez partidos y anotar cuatro goles. El agente que le trajo a la Unión Deportiva fue el mismísimo Guillermo Cóppola, que representaría a Maradona en la etapa de traslado de Barcelona a Nápoles.

Después de Insúa también jugaron en la UD Las Palmas los cuervos Alejandro Omar Simionato (1991-1994 antes de fichar por Lanús) o el delantero Nicolás Frutos (2002-03) un año antes de vestirse de amarillo a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez.

El nombre de San Lorenzo, sin embargo, se relacionó por vez primera con el fútbol canario cuando en 1950, en el transcurso de una gira por Europa, se enfrentó en el estadio de Chamartín a una selección canaria compuesta por jugadores notables como Luis Molowny, Alfonso Silva o Rosendo Hernández. El triunfo fue 4-2 para los isleños, que ofrecieron un gran espectáculo, que aún se rememora.

El equipo isleño fue capaz de doblegar a un club admirado del que decían que había cambiado los conceptos del fútbol de la época.

Sobre estas líneas, la selección canaria que se reunió en Madrid en 1950 para batir al mismísimo San Lorenzo, en gira por Europa

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar