Adrián Pollo, un obrero en la troupe de Vecindario
17/12/2013

"El equipo ya ha despegado y dará mucho que hablar en la segunda vuelta" augura el experimentado centrocampista

Manuel Borrego

Adrián Pollo (2 de mayo de 1983) está convencido que hay siete equipos llamados a protagonizar una larga y dura batalla final para el billetaje de la promoción dentro del grupo canario de Tercera. Además del suyo, la UD Vecindario, tienen chance para él Granadilla, Tenerife B, Marino, Estrella, Villa de Santa Brígida y Mensajero. Con ellos se puede hacer la clasificación actual de la división en sus posiciones de honor. Pero también tiene la certeza el centrocampista grancanario de que el candidato de Santa Lucía, que ya conoce la Segunda División B, ha despegado después de los titubeos que mostró al comienzo de la temporada. "Se hablará mucho en la segunda vuelta del Vecindario", afirma con rotundidad. El 5-0 del pasado fin de semana al Ibarra dirige los focos de nuevo hacia Santa Lucía.

Pollo es hombre experimentado en el fútbol nacional, con paso incluso por la UD Las Palmas hasta hace dos temporadas. Ahora asume la función de hacer un trabajo complementario en un equipo donde se reúnen los "Ángel Sánchez, Néstor, Omar, Poncho, Yeray ... El Vecindario tiene mucho fútbol y, lo que es mejor en estos momentos, tiene que demostrarlo. Su margen de mejora todavía es muy amplio. Nos da mucha moral vernos ahí, tan cerca de las posiciones de promoción, después de haber pasado una etapa de inestabilidad. Nuestro juego está yendo a más y por eso es lógico que estemos ya tan cerca. ¿El objetivo?. Ahora mismo es ser sexto; y la semana que viene quinto, luego cuarto, ... y así hasta no parar".

Comprende que la irregularidad inicial tiene su origen "en los resultados que obtuvimos especialmente fuera de casa. Hubo empates y derrotas que pudieron tener otro signo por nuestros méritos. Estamos hablando de pequeños detalles de los partidos que no resolvimos. Pero jornada a jornada está quedando comprobado que el equipo está superándose, con una plantilla que es amplia en todos los aspectos. Desde la llegada de Acai para la defensa, creo que se ha completado un bloque lo suficientemente competitivo para progresar en la tabla. Y eso es lo que está ocurriendo".

Otra de las virtudes del Vecindario es "saberse amoldar a cada uno de los estilos que puede haber en nuestra categoría. Tenemos jugadores con suficiente veteranía, otros que ya conocen un ascenso con Las Palmas Atlético, que conocen bien el juego. Superado el bache del que hablamos, ahora el equipo está con confianza y es ambicioso en cada partido".

El papel personal de Pollo es incrustarse entre esos jugones santaluceños y "hacer lo que siempre he realizado en el fútbol. No he podido desarrollarlo antes porque tuve una lesión (rotura ósea en un dedo del pie) que me condicionó el primer tramo de la Liga. Luego tuve molestias musculares que pueden estar asociadas a la inactividad. Pero en el último mes mis sensaciones personales son muy óptimas. Como siempre intento trabajar para el equipo, con mi estilo agresivo que está al servicio del grupo. Tenemos en el centro del campo un grupo de futbolistas muy buenos que cuando se asocian hacen que el Vecindario practique un buen fútbol. Mi misión es ayudar a todos".

Para Pollo, los jugadores-revelación del cuadro que dirige Tino Luis Cabrera son "Cristian y Daoud. Estoy sorprendido porque han dado un paso al equipo nacional muy rápido, partiendo de que ellos actuaron la pasada temporada con el juvenil. Están dándonos un nivel muy alto y, además, asumen el protagonismo que les concede el entrenador". Por lo demás, "creo que en todas las líneas se ha logrado establecer piezas competitivas, que han necesitado un periodo de adaptación que entendemos ha terminado".

"Lo que le ocurre a Las Palmas es consecuencia del derbi"

Pollo no vivirá de espaldas a la UD Las Palmas porque tiene un reciente pasado que le aproxima a las vivencias internas del equipo. "Estas tres o cuatro derrotas consecutivas no cambian su potencial. El equipo necesita un poco de confianza, que se lo va a proporcionar el primer resultado positivo que obtenga. Lo que le ocurre a Las Palmas es consecuencias del derbi, porque fue un golpe importante. Pero el daño no es realmente tan visible porque ha estado ahí, cerca del play off. Y lo sigue estando. En la plantilla hay profesionales muy competitivos, que van a reaccionar desde que cambien el sentido negativo de esta trayectoria. Por esa parte, creo que como aficionados debemos estar tranquilos".


 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar