Una nueva zancada para la futura Ciudad Deportiva
19/12/2013

El Ayuntamiento cede a coste cero una parcela de 11.500 metros cuadrados donde reubicar el campo de hockey actual de Siete Palmas

T.A.

El Cabildo de Gran Canaria, a través de su presidente José Miguel Bravo de Laguna, confirmó este jueves la cesión sin coste alguno por parte del Ayuntamiento de la capital de una parcela de 11.543,82 metros cuadrados que será residencia del nuevo campo de hockey hierba. Esta actuación, ratificada por el alcalde de la capital Juan José Cardona, propone el traslado de los 200 deportistas habituales del hockey en Siete Palmas a esa instalación futura, cuya localización es un solar en las inmediaciones del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y que se encuentra ubicada en el Plan Parcial del Sector Cinco de Las Torres (polígono I) en una calle sin denominación, perpendicular a la calle Archivero Joaquín Blanco Montesdeoca,

El fin deportivo del terreno compensará los 3.3 millones de euros en que estaba tasado su valor. La futura desocupación del campo de hockey actual -sin fecha- permitiría que la propuesta de la UD Las Palmas de instalar allí la Ciudad Deportiva sea en el futuro también una realidad. El club grancanario entregó en 2011 a los actuales responsables de la Corporación Insular un boceto de proyecto en el que contemplaba una nueva distribución de la zona deportiva para campos de fútbol, donde concentrar a todos los equipos de la cadena filial amarilla -imagen inferior-.

Además, también confirmó este jueves el presidente de los grancanarios que "Cabildo y Ayuntamiento estamos elaborando un proyecto de actuación para una parte del Estadio Insular ... para la construcción de un parque de uso público". La definió como "una actuación rápida" con un proyecto de reorganización y modernización del viejo Insular "que es demanda de los ciudadanos de la zona".

La primera obra conlleva el derribo de una parte de la fachada "que se puede realizar. La actuación global que se quiere realizar es más lenta", dijo José Miguel Bravo de Laguna (a la derecha, foto de Acfi Press).

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar