El líder no levanta el pie del acelerador
19/12/2013

José Artiles regresa a Gran Canaria, para incorporarse al equipo filial en el último partido de 2013

B.P.

Sólo el Conquense queda en el camino de Las Palmas Atlético para cerrar el calendario de 2013. Será el próximo domingo a las 13.00 horas, en el Estadio Anexo al Gran Canaria. Luego, al inicio de 2014, otro plato fuerte con la visita de la remozada SD Huesca, que será otro equipo distinto al que los amarillos sorprendieron en El Alcoraz. El filial ya es campeón de invierno en su grupo, pero no aligera la tensión en sus entrenamientos, que se viven con máxima intensidad por exigencia del cuerpo técnico.

Y más ahora en esta etapa de peligrosos engaños donde parecen estar todos los deberes hechos antes de la Navidad. Víctor Afonso y su gente quieren acabar con buen sabor de boca y en casa la primera vuelta. Ello se pudo reflejar en el entrenamiento de este jueves en el campo auxiliar, donde los miembros de su cuerpo técnico, encabezados por José Luis Padrón, no levantan el pie del acerelador.

"En el fútbol, entrenamos como jugamos o jugamos como entrenamos", les dijo en una de las oportunidades el propio Afonso a los jugadores, metidos de lleno en faena. Padrón se desgañitaba: "Primero cubrimos bien las espaldas, luego todo lo demás. Orden, orden, ...". Una de las llaves del por qué Las Palmas Atlético ha tenido esta primera vuelta histórica en el club radica en que sus propios entrenadores llevan en la piel las huellas de la Segunda División B, que defendieron en varios conjuntos. También en la UD Las Palmas. Semanas atrás, antes de jugar con el colista Peña Sport, el segundo entrenador se dirigió a algún jugador para decirle: "en esta categoría, si hay un jugador rival que tenga un minuto más de edad que tú, te gana esa pelota por experiencia. Hay que estar siempre atentos, sin bajar un instante la presión".

El cuerpo técnico al completo participó de este entrenamiento, preámbulo del último episodio de 2013, un año de ensueño para el equipo filial; año de récords y de importantes mejoras competitivas. Y la actitud de los jugadores provoca debates en el cuerpo técnico cada semana para completar un bloque que ha hecho méritos para mantener su estructura.

De cara al encuentro contra el Conquense, donde actúa el central teldense Álvaro Arencibia, son bajas Benito y Dani Lorenzo, mientras el equipo filial está a la espera del posible descarte de José Artiles en la expedición que afronta el doble compromiso de Copa y Liga.

Es alta José Artiles, que regresa desde Almería a Gran Canaria para ponerse a las órdenes de Víctor Afonso de cara al encuentro frente al Conquense. Artiles jugó unos minutos frente al Almería, en el partido de Copa del Rey.

Padrón, metido en el campo de juego, observa corrección en una posición defensiva (C. Torres)

 


 

Las imágenes del entrenamiento de este jueves

(Fotos: C. Torres. Pincha en la primera foto de la izquierda y viaja con el cursor a la derecha)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar