Los servicios médicos del Herbalife Gran Canaria confirman cuatro semanas más de baja para el pívot catalán
T.A.
El pie derecho de Xavi Rey trae de cabeza al Herbalife Gran Canaria. El pívot catalán estará cuatro semanas más de baja en el conjunto amarillo a consecuencia de una rotura ósea. Eso es lo que han diagnosticado los servicios médicos del club, capitaneados por el galeno Pedro Montesdeoca. A las dos semanas que ya lleva de baja Rey se le suma este mes por lo que su vuelta a las canchas se producirá a finales del mes de enero.
Al final de la primera vuelta o inicio de la segunda. Esa es la fecha que, a priori, se estima como la probable para que Xavi Rey vuelva a ayudar al Gran Canaria en la Liga Endesa. Su edema óseo se ha transformado en una rotura por estrés del cuarto metatarsiano del pie derecho.
Es un nuevo traspiés para un jugador que en el último año y medio ha sufrido ya algunas lesiones complicadas y que han ido bloqueando su desarrollo. Esta temporada sólo ha podido jugar un total de 8 partidos, con un promedio 19 minutos por encuentro. Ante Unicaja, Valladolid o Laboral Kutxa se espera que empiece a sumar nuevamente.