Califica el partido del domingo ante "una plantilla de Primera División, sin duda"
T.A.
Sergi Barjuán otorga categoría de final el encuentro del domingo, Canal Plus, entre su Recreativo de Huelva y la UD Las Palmas. Quiere aprovechar la condición de "rival herido" del equipo amarillo, para superar el choque y afrontar unas Navidades ideales. Esto dijo el viernes al analizar el encuentro y al adversario del Decano.
Una final."Afrontamos el partido contra Las Palmas como una final. Es el último encuentro del año. Tenemos que completar estos cuatro meses con una guinda de hacer un buen partido y ganar. Hemos recuperado jugadores y hemos sabido dosificiar bien el físico para llegar lo más correcto posible al domingo"
La obligación de ganar. "Nuestra obligación es ganar. Estamos mentalizados para hacer un partido completo durante los noventa minutos. No estaremos a expensas de los rivales sino de nuestro juego, nuestras pretensiones y búsquedas"
Heridas canarias."Las Palmas viene a Huelva herido. No consigue resultados pero tiene una plantilla de Primera División, sin duda. Es uno de los presupuestos más altos de la Liga con jugadores desequilibrantes en ataque. Defensivamente está bien armado, aunque ahora está en una difícil situación. Este hecho puede unir a la plantilla, porque intentan pasar unas Navidades lo mejor posible. Espero que superen su mal momento tras las vacaciones"
No dejar a la UD. "Si dejamos jugar a Las Palmas, con su calidad, pueden desequilibrar en el uno contra uno. Tienen otros recursos en segundas jugadas. Estaremos atentos"
Punto débil."Nosotros trabajamos para que las cosas funciones, sin obsesionarnos. Tenemos la virtud de que nos hacen pocos goles con jugadas. Pero tenemos que hacemos más fuertes en los momentos que sufrimos a balón parado. No hago hincapié en ello porque la preocupación se transforma en obsesión"
El parón. "Todo parón siempre es bueno para cargar pilas y limpiar la mente. Nunca sabes cómo evolucionará el jugador después de un parón, pero nosotros estamos midiendo muy bien las cargas. Y los jugadores están más receptivos con nuestras propuestas (...) Nuestra primera vuelta es muy buena con un mes de noviembre con algunos resultados negativos"
Peticiones."He pedido cuatro puestos para la segunda vuelta. Es mejor trabajar en el anonimato, porque si se divulgan cosas al final no se consiguen. Es peor (...) Hay que buscar el equilibrio en todas las líneas"