Los puntales se eliminan por tiempo mientras Vera aprovecha la oportunidad de zafarse de Rayco Tejera y dar el punto de calidad a Valsequillo
(Copyright Tinta Amarilla.es / prohibida la reproducción de contenidos de la web sin autorización expresa de los titulares)
Piedrita
El Almogarén, con su puntal A Juan Espino, volvió este jueves a la Liga de Primera de Gran Canaria. Lo hizo con una ajustada victoria sobre el Roque Nublo en el Cruce de Arinaga (10-12). El encuentro se resolvió en el tramo final, donde la estrategia llevada a cabo por Julián Bolaños le dio los puntos decisivos de la noche. Juan Espino se separó por tiempo con el puntal C local, José Antonio Santana. Todo quedó en manos de Humberto Vera, el destacado de Valsequillo que sumó su punto ante el DC local, Rayco Tejera, tras la primera separada. Y por si faltara algo, Yeray Hernández llegó hasta su tercera eliminatoria con capacidad para resolver frente a Iván Pérez.
A la derecha, la brega entre David Hernández y Carlos Santana (C. Torres)
La luchada se caracterizó por la lucidez de muchos de los participantes hasta el guarismo 9-9. Bouba Soumah se convirtió en la referencia juvenil, al quitar de brega a Jacobo Cruz y Javier Guedes, ambos tras ir lucha a lucha, aunque el juvenil Carlos Santana había protagonizado antes la primera sorpresa de la noche al sumar el primer punto del Roque Nublo por eliminación del siempre competitivo David Hernández.
En la media de ambos equipos se produjo el equilibrio. Rayco Tejera puso tres puntos para el Roque Nublo al zafarse con autoridad de Sosa, Bouba y Juan Alberto Ramírez. El grueso de los puntos del equipo local, sin embargo, los puso el puntal C José Antonio Santana, enviando al banquillo de eliminados a Paco Hernández, Crister Santana y Alex Santana, para luego eliminarse con la primera silla visitante.
El remolino tras la caída de Carlos Macías (C. Torres)
El reparto de los puntos del Almogarén fue más amplio. Los que tuvieron un alto valor competitivo fueron los firmados por Humberto Vera (el mencionado contra Tejera) y los tres de Yeray Hernández, que cerró la noche dando las dos seguidas a Iván Pérez y a Carlos Macías, mientras su inicio se había producido ante Pedro López, a quien apeó con una separada.
El Almogarén cerrará su primera vuelta el domingo, a las 12.00 horas, en su feudo de Valsequillo y frente a Santa Rita.
A la izquierda, Rayco Tejera con Juan Alberto Ramírez, que pierde el equilibrio (C. Torres)
Alineaciones:
10 Roque Nublo:José Antonio Santana (4), Rayco Tejera (3), Fernando Godoy (1), Jaime González, Carlos Macías, Iván Pérez, Pedro López, Antonio Pulido, Francisco Cazorla (1), Carlos Santana (1), Javier Guedes y Jacobo Cruz. Mandador: Fernando Ramírez
12 Almogarén: Juan Espino (1), Humberto Vera (1), Rayco Santana (1), Alex Santana (1), Yeray Hernández (3), Juan Alberto Ramírez (2), Crister Castaño, Paco Hernández (1), Cristian Sosa, David Hernández, Bouba Soumah (2) y Víctor Vega. Mandador: Julián Bolaños
Arbitro:Cristóbal Ruiz. Quedaron en pie Humberto Vera y Yeray Hernández.
Juveniles: 12-8
El punto determinante: Vera deja atrás a Rayco Tejera (C. Torres)