"Sasa ya es de gran utilidad"
20/12/2013

El entrenador del Gran Canaria reconoce que "aún tenemos en la cabeza la derrota con el Sevilla" sufrida hace cuatro semanas

T.A.

Pedro Martínez pone en alerta a su equipo, el Herbalife Gran Canaria, ante la visita de este domingo (12:00 horas) del FIAT Joventut. Los amarillos quieren mantener la línea de victorias trazada el pasado fin de semana ante el CAI Zaragoza y dar un nuevo paso adelante en su misión de llegar a la fase final de la Copa del Rey. Faltan, como mínimo dos victorias para tener estar virtualmente clasificados para esta competición, y antes de que se cierre el plazo, los isleños disponen de cuatro oportunidades en casa y tres fuera para conseguirlas. Sellar casillas en la tarjeta de presentación lo antes posible es la misión. El equipo de Savané y Maldonado intentan lo mismo y avisan de sus intenciones después de cuatro años haciendo aguas en el Centro Insular de Deportes.

Problemas. "Eulis Báez se ha resentido del problema que tiene en el codo. Está mermado, pero llegará bien. Aparte de la baja de Rey, el resto, bien. Lo de Xavi lo tomo como una baja indefinido. Está enlazando lesión tras lesión y eso es un perjuicio para él. Ahora hay que apoyarle porque está tocado; y el equipo ha de cruzar los dedos para que no se produzca ninguna nueva lesión en esa posición".

Borovnjak. "Sasa lleva tiempo sin entrenar. Tiene buena actitud y entiendo que no necesitará mucho para ponerse a tono. Ya nos está ayudando en los entrenamientos. Con eso sólo ya nos está siendo de gran utilidad. En los partidos, va a depender de cómo vayan, para saber si nos encaja o no".

Elogios para el Joventut. "El partido lo veo con muchísimo respeto y complicado. Aún está en el ambiente la derrota en casa con el Sevilla. El Joventut está mejor que ellos en la clasificación y en la lucha por la Copa. Hacen muy buen baloncesto, con un gran juego exterior, con Joseph y Kirksay que están tirando y anotando muchos, además de contar con un base (Guillem Vives) que va a ser la sensación en el baloncesto español por su capacidad de anotar de muchas formas diferentes, de rebotear y de hacer muchas cosas. Por dentro cuentan con jugadores expertos como Savané y Miralles, que conocen el oficio y son duros. Son un equipo muy completo y si están donde están es porque tienen ese buen equipo y hacen las cosas bien".

A sufrir."Hay que prepararse para un partido muy igualado. Ellos son muy sólidos fuera. Excepto en el primer partido que perdieron en casa del Manresa, el resto lo han ganado. Nos tenemos que preparar para las máximas dificultades; y lo del año pasado no va a repetirse. Ellos meten mucho. Hay que hacer una buena defensa".

El pasado. "Tenemos el partido del Sevilla en la cabeza. Sin desmerecer al rival, son encuentros en los que si no te preparas para las dificultades, cuando quieres hacerlo ya es tarde. Además, en el último partido ganamos en el último segundo. Eso dice que en casa no somos imbatibles y que ganamos sólo con salir a jugar. Cuando hemos ganado es porque hemos sufrido y hemos hecho las cosas bien. El Joventut viene a ganarnos y sabe que puede hacerlo por las formas en las que hemos ganado en otros partidos. Eso es legítimo; y nosotros tenemos que darle una vuelta a eso".

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar