Lucas Bravo de Laguna recibe a los grancanarios que participarán en la carrera y promocionarán la sede isleña del Mundobasket
El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, recibició este viernes al Canaryfly Valsebike Dakar Rally Team, el equipo grancanario que participará en el Dakar 2014 recorriendo a lo largo y ancho, Argentina, Bolivia y Chile durante dos semanas. En esta ocasión los integrantes del equipo lucirán el logotipo del Gran Canaria 2014, con el fin de promocionar la celebración en la isla de la Copa del Mundo de Baloncesto.
Lucas Bravo de Laguna destacó la satisfacción que le produce "poder participar y colaborar, una vez más, con deportistas de nuestra tierra, teniendo en cuenta que será la primera vez en la historia que tres pilotos de Gran Canaria asistan a un rally tan importante como el Dakar. A Pedro, a Jorge y a Alí le otorgamos todo el apoyo moral, institucional y económico"
Pedro Peñate, Ali Machlab y Jorge Gómez, tres apasionados del Dakar, que comparten por primera vez estructura. Su objetivo, alcanzar la meta el próximo 18 de enero después de recorrer cerca de 9.000 kilómetros.
Para Peñate esta es su sexta participación en este rally y lo afronta con más ilusión que nunca. "Voy con el desafío personal de mejorar mis resultados de otros años, pero sobre todo de llegar a la meta final. Lo hice en 2010 y en mi último Dakar, el de 2012, y la idea es repetir", dice el de KTM.
La gran novedad del Dakar 2014 es la suma de Bolivia al recorrido, cuyas regiones de Oruro y Potosí se recorrerán en las jornadas del 12 y 13 de enero. Con la suma de Bolivia, el Dakar 2014 es "más largo, más alto y más extremo", según Étienne Lavigne, director de la carrera. En efecto, tendrá 1.000 kilómetros más que la edición pasada, batirá el récord de altura y, muy importante, amplía el número de etapas (cinco) con un recorrido disociado para motos y quads.
Ali Machlab afronta esta edición de 2014 con las ideas muy claras: "Yo me acerqué al mundo de la moto por mi amor a la aventura y al desierto. Para mí el Dakar es una oportunidad de vivir experiencias y transitar por lugares que sólo conocen unos pocos.
privilegiados. Por ello, además de intentar terminar, mi verdadera meta es disfrutar de la vivencia".
Jorge Gómez, piloto de BMW Marmotor, afronta este Dakar sin asistencia externa, pero con la tranquilidad de enfrentarse al reto acompañado de su esposa, Carolina.
"Uno de los retos más duros de superar es la soledad en esas horas eternas sobre la moto, en las que tu subconsciente busca cualquier excusa para abandonar...Es un desafío físico impresionante, donde la mentalización debe suplir la merma física debida al esfuerzo y a la falta de horas de sueño que se van acumulando", declaraba Jorge Gómez.
En definitiva, muchas las novedades las que trae consigo este Canaryfly | Valsebike Dakar Rally Team para la edición 2014 que arrancará en la localidad argentina de Rosario y tendrá su punto final en la chilena de Valparaíso.