Las semifinales, el 8 y 9 de enero, mientras la final se desplaza al sábado 11, a las 19.00 horas
B.P.
Shanghai Shenshua-FC Augsburg y PSV Eindhoven-Lokomotiv Plovdiv son las semifinales previstas para la XXIX edición del Torneo de Maspalomas, a disputar en el estadio municipal de San Fernando del 8 al 11 de enero. Chinos y alemanes jugarán el miércoles 8 de enero a las 19.00 horas, un día después le toca el turno a los holandes contra los búlgaros.
La final se resolverá el sábado, 11 de enero, a las 19.00 horas. La consolación, el mismo día a las cuatro de la tarde, según se supo este viernes en la presentación del evento en el que intervino el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, en compañía del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, el alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez; el concejal de Deportes, Roberto Martel, y el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Antonio Suárez.
Precio: cinco euros por partido
También se anunció que el precio único de los partidos será de cinco euros y la recaudación de los mismos se destinará a varias organizaciones no gubernamentales colaboradoras. La organización del torneo reconoció que su coste de este año se fija en 180.000 euros, compensados con la retransmisión en directo vía televisión para decenas de países, permitiendo la promoción turística invernal de Maspalomas.
El PSV Eindhoven es el equipo estelar de la competición de 2014, al llegar a Gran Canaria con la posibilidad de añadir su cuarto trofeo del Faro de Maspalomas, que ya conquistó en 1984, 1985 y 2000. Además del PSV, la competición cuadrangular de 2014 la completan el Shanghai Shenshua, octavo de la primera División china (el equipo donde actuó Didier Drogba antes de su pase al Galatasaray turco), el Lokomotiv Plovdiv de la Primera División búlgaro y el FC Augsburg, octavo clasificado actual de la Bundesliga.
Argentina, en la Copa del Atlántico
Por otro lado, Argentina será la gran estrella del otro torneo tradicional de invierno de Gran Canaria: la Copa juvenil del Atlántico. El cartel de la edición de 2014 lo completan Estados Unidos además de Canarias y la selección española de la categoría.