Vélez eligió como entrenador a Turu Flores
27/12/2013

El ex jugador de la UD Las Palmas fue confirmado esta madrugada como relevo de Ricardo Gareca en el club bonaerense<br/>

T.A.

Quedó confirmado el avance que realizábado este jueves. Durante la madrugada en España, Vélez Sarsfield confirmó a José Oscar Flores como relevo de Ricardo Gareca en el banquillo del club de cara al torneo que se inicia durante el verano en Sudamérica.  El ex goleador de la UD Las Palmas había sido asistente de Gareca en el club donde brilló en Argentina antes de su traspaso al equipo canario en 1996. Turu salió entonces como campeón del torneo, siendo entrenador de aquella época Carlos Bianchi.

Antes, se había producido el rechazo del técnico elegido, Omar Asad, que no quiso tenerle como segundo entrenador ya que él mismo conformaba su equipo técnico. Cristian Bassedas, manager del club y ex compañero de Flores en Vélez, comentó que "había que respetar y respaldar una continuidad de los que veníamos haciendo (...). Desde un comienzo hubo dos posibilidades: la de Omar (Asad), que es un ídolo del club, y también pensamos en continuar la línea y respetar la estructura que siempre tuvimos. Y en esa línea estaban el Turu Flores, que fue ayudante de Gareca durante todo el ciclo, y Almandoz".

El debut de Turu Flores como entrenador se producirá el 31 de enero, con el encuentro de la Supercopa Argentina entre el Vélez y San Luis. La pretemporada de 2014 se realizará entre Buenos Aires y Uruguay.

El gran Vélez de los noventa

El Vélez Sarsfield fue el primer club en el que Flores triunfó en el fútbol profesional. Emergió desde sus divisiones inferiores hasa que debutó frente a Boca Juniors en abril de 1991, en la Bombonera.

Curiosamente, Flores compitió con Asad por la titularidad en la delantera de Vélez Sarsfield con Bianchi en el banquilo. Empezó a deslumbrar en su país con el título del Torneo de Clausura de 1993, donde coincidiría por primera vez con su compatriota Walter Pico, también traspasado en 1996 a la UD Las Palmas.

En 1994 llegarían los títulos de la Copa Libertadores y la Intercontinental, con Turu en plan estrella en aquel equipo de Liniers que empezaba a recitarse con José Luis Chilabert en la portería, seguido de Héctor Almandoz, Mauricio Pellegrino, Víctor Sotomayor, Raúl Cardozo, José Horacio Basualdo, Marcelo Gómez, Cristian Bassedas, Walter Pico José Flores y Esteban González, alineación de la principal final del año. La plantilla la completan jugadores de la talla de Juan Docabo, Roberto Trotta, Horacio Bidevich, Omar Asad, Patricio Camps, Fabián Vázquez, Sergio Zárate, Claudio Husain, Guillermo Armentano, Cecilio Galeano o Martín Posse ... en muchos casos, futbolistas que tuvieron un paso antes o después por el fútbol español, incluso el técnico Bianchi.

La llegada a España se produjo en el verano de 1996, cuando la UD Las Palmas hizo una apuesta millonaria (se habló entonces de 550 millones de pesetas de la época) por traerse a su delantero más mediático, que de inmediato cautivó a la afición del Estadio Insular a la del resto de España.

Turu siempre dijo que volvería a la UD Las Palmas. Como futbolista, ese segundo ciclo no se pudo producir. Tendría que ser ahora como entrenador. Comienza su gran prueba en uno de los clubes más laureados de Argentina en las últimas décadas.

Turu Flores y Walter Pico, en un reciente homenaje de Vélez al equipo de hace 20 años que dominó en Argentina

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar