Ni el viento, ni la alerta por el estado de la mar amedrentan a veintiséis deportistas para despedir el año con un buen entrenamiento en Las Canteras
Juan Pedro Borrego
Veintiséis valientes deportistas desafiaron este domingo al mar y al frío. Ni la rebajada temperatura de Las Canteras, aún así rondando los veinte grados en pleno mes de diciembre, ni la alerta amarilla por malas condiciones del mar en todo el Archipiélago, amedrentaron a un buen grupo de los más avezados nadadores de aguas abiertas de Gran Canaria.
(Foto de la derecha: Ana Panahi y Carmelo Santana)
Con Carmelo Santana, Ciro Gutiérrez, Alejandro Moriana, Abián Reino, Irene Fleitas y algún que otro líder más en las tradicionales travesías marinas a nado en Gran Canaria al frente, se despidió el último fin de semana de 2013 con un ejercicio de entusiasmo y respeto por el mar.
La corriente ayudó a los deportistas a llegar desde la zona del hotel Reina Isabel hasta La Puntilla, pero lo que en la ida había sido un nado a favor de corriente se convirtió en una duro trabajo de resistencia en la vuelta. Aún así, todos llegaron bien al punto de salida, unos posando los pies en la arena antes que otros. No había pelea por llegar antes o después, sólo llegar y despedir el año como más place, brindando en medio de las olas por un 2014 prometedor en el que uno de los participantes, Ciro Gutiérrez, espera alcanzar el destino de la presidencia del CN Metropole, para el que inicia su carrera electoral este lunes 30 de diciembre de2013.