Objetivo 'Dream Team' 2014
03/01/2014

La organización del Mundobasket está a la espera de que Estados Unidos confirme su programa para el torneo, en el que podría haber un encuentro de preparación en el Gran Canaria Arena

M. B.

Una idea crece entre los organizadores de la sede de Gran Canaria 2014: que el próximo Dream Team tenga paso por el nuevo pabellón de la isla que acogerá la sede del Mundobasket. La posibilidad de que sea como cabeza de serie dentro de los grupos preliminares es aún incierta, sin embargo que la selección de Estados Unidos sea una de las primeras en probar las cualidades del Gran Canaria Arena antes del Mundial es la opción que tampoco se descarta y que abriga nuevas esperanzas de un estreno espectacular para el que será el mayor recinto de Canarias bajo cubierta.

El Dream Team todavía no se ha pronunciado de manera oficial sobre sus preferencias mundialistas en el regreso a España -donde debutó bajo esta denominación en 1992-, si bien sus gestores posee información exhaustiva de todas las sedes de la fase preliminar española que codician su presencia en la etapa previa antes de las eliminatorias (Bilbao, Granada, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria). Pero los doce magníficos que se reunirán bajo la batuta de Mike Krzyzewski (Universidad de Duke), entrenador principal, también realizarán en Europa una gira previa en las semanas que van antes del 30 de agosto al 14 de septiembre, fechas del torneo mundialista de España 2014. Serán los encuentros de preparación, para los que también el equipo de Estados Unidos tiene multitud de sedes aspirantes.

El Dream Team posee información detallada y de primera mano sobre la isla y el nuevo pabellón que se construye en Siete Palmas. La elección de los jugadores de la NBA que, por invitación, conformarán el equipo de Estados Unidos tampoco se ha empezado en tanto a que antes han de desarrollar la competición profesional en la que se encuentran inmersos. El 3 de febrero es la fecha en que algunas incógnitas se resolverán, entre ellas la confección de los grupos preliminares del Mundobasket a través del sorteo previsto en esa jornada, que dará el punto de partida real a los preparativos de la edición 2014.

El trabajo organizativo de Gran Canaria es duro y trata de que los primeros pasos del pabellón que marcará una época en el deporte del Archipiélago sea tan espectacular como su propias cualidades. Su puesta en funcionamiento requerirá una prueba de fuego entre marzo y junio (aún por definir la fecha), como exige el guión de la FIBA, pero el equipo de Estados Unidos no se reunirá hasta que los jugadores de la NBA disfruten de su periodo estival de vacaciones.

¿Será el Dream Team uno de los primeros usuarios del Gran Canaria Arena?. Uno de los grandes atractivos de un año que empieza marcado por la ilusión.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar