Centrales con licencia para atacar
04/01/2014

La vuelta de Apoño abrió carriles para que Deivid y Aythami fraguaran el factor sorpresa; el central de Arguineguín anotó su octavo gol con la UD Las Palmas

B.P.

Licencia para matar. En un partido tan atascado como el de este sábado, al menos en su primera hora, los centrales de la UD Las Palmas tuvieron la posibilidad de sumarse al ataque y fraguar jugadas sorpresas que lograron desordenar a la defensa balear. Esa función extra lo permitía la posición de ayuda del recuperado Apoño, que volvía al once titular después de la tarjeta roja que recibió en el Miniestadio azulgrana.

Dos de las mejores acciones ofensivas del equipo grancanario tuvieron como protagonistas precisamente a los defensas centrales. Apoño organizó las jugadas desde la última línea; atrajo hasta su puesto de retaguardia a los mediocampistas que marcaban y el equipo de Lobera abrió carriles en dirección al área balear para que Deivid y Aythami lo aprovecharan.

El primero en recorrer el campo fue Deivid, que llegó a pisar área enemiga pero no encontró compañero para un buen servicio de gol que había proporcionado. No es la primera oportunidad que se le ve subir con decisión al ataque. Más tarde, en la segunda mitad, quien probó fortuna fue Aythami. Su carrera hacia la zona del meta Miño hizo dudar en los marcajes. Hasta que, por fin, recibió un excelente pase de Aranda que el zaguero de Arguineguín logró conectar en la zona de remate para desviar lo justo el balón y certificar un esperanzador 2-0.

Era el octavo gol de Aythani Artiles con el escudo de la UD Las Palmas desde su debut. El anterior corresponde a la temporada 2006-07, en Segunda y al Málaga, para el 2-1 definitivo. Su último tanto en la Liga, sin embargo, lo marcó hace casi 22 meses con el Deportivo, frente al Córdoba.

En un partido donde la UD Las Palmas no tuvo en exceso proyección para ofrecer remates a la portería adversaria, sus hombres del centro de la defensa pudieron ser determinantes.

El momento en que Aythami alcanza el área antes de batir a Miño. Thomas no llega a tiempo (C. Torres)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar