2-0: Héctor revienta al Huesca
05/01/2014

Las Palmas Atlético se disfraza de obrero para contener al Huesca, pero sacó en la segunda una pegada de líder para ganar sus tres primeros puntos de 2014

Manuel Borrego

Las Palmas Atlético protegió con energía este domingo su liderato del grupo II de la Segunda B. Superó la amenaza de un experimentado Huesca disfrazándose de equipo obrero en la primera mitad y, más tarde, de verdugo a raíz de que Héctor Figueroa lograra reventar el partido con un excepcional tanto. Los jugadores del filial ofrecieron una gran batalla al conjunto de David Amaral, que lo dejó todo en el Anexo pero salió de vacío. El segundo gol fue obra de David Simón, completando un contragolpe personal (2-0).

A la derecha, Jordi -titular este domingo- defendido por el debutante oscense, Corrales (C. Torres)

El rival al que se midió en esta jornada el filial fue el que menos temores ha expresado en su paso por el campo auxiliar de Siete Palmas. El Huesca se le tiró literalmente al cuello a Las Palmas Atlético, sin reservas, con una ofensiva en toda regla que duró casi media hora. En ese periodo, los amarillos emplearon su trabajo en achicar las acometidas visitantes, que fueron abundantes y peligrosas. Protagonista de esta fase fue el portero Alejandro Martín, al rechazar varios disparos a quemarropa, evitando que el líder se viera en desventaja en el marcador.

Durante esta etapa de desgaste en el juego, Las Palmas Atlético sólo pudo desplegar un solitario contragolpe que Héctor finalizó lanzando una vaselina por encima de Zabal, pero sin encontrar la jaula aragonesa. Sin embargo, superado el susto inicial, los grancanarios fueron dibujando las siguientes pautas del partido. Lograron por fin crear líneas de desconexión rival en el centro del campo y desplegar veloces jugadas, que obligaban al Huesca a retroceder filas de manera algo desordenada.

Y fue así cómo minuto a minuto el aroma que desprendía el juego del Anexo fue cambiando. Hasta que por fin Héctor Figueroa encontró un espacio abierto en el lateral izquierdo oscense. En ese hueco recibió el pase de Tyronne, esperó el bote del balón y enganchó un misil que ya no tuvo respuesta de Zabal. Otro golazo de su firma, similar a otros que ha marcado esta temporada, fue el que le desinfló al Huesca e hizo crecer a los amarillos.

Nili, Simón y Figueroa saborean el 2-0 (C. Torres)

Con el contragolpe, casi jugando en calidad de visitante, el filial tuvo su arma letal. La segunda parte sólo tuvo color amarillo y el gol se paseó al menos en cinco oportunidades por el área azulgrana. El 2-0 lo anotó David Simón, tras jugada personal también por la banda derecha del ataque canario. Había un carril libre y galopó con decisión para disparar dos veces hasta que el balón acabó en las redes.

El líder se hizo grande en la vísperas de Reyes. Ganó un partido de cuatro puntos, porque suma los seis ante el considerado equipo a batir del grupo. Ahí es nada.

Alineaciones:

Las Palmas Atlético:Alejandro Martín, David Simón, Carlos, Ayoze Placeres, Medina, Leo, Roque, Jordi (Germán, 81), José Artiles (Jesús, 87), Tyronne (Nili, 79) y Héctor Figueroa

Huesca: Zabal, Llamas, Scardina, Atienza, Corrales, Aicart (Jonathan Sesma, 65), Barber, Fito (Bruna, 80), Camacho, Bernal (Tariq, 70) y Borja

Goles. 1-0, m. 60. Héctor Figueroa controla un pase de Tyronne y supera al portero con un potente disparo parabólico. 2-0, m. 70. Jugada personal de David Simón hasta el área donde logra disparar, salva Zabal, pero de nuevo el lateral amarillo culmina la jugada

Arbitro: Juan Peña Varela (Andaluz). Tarjeta amarilla a Atienza.

Pormenores. Casi lleno en el Anexo, para el primer encuentro de la segunda vuelta del grupo II de la Segunda B. En el Huesca debutaron Jonathan Sesma (ex Universidad) y Enrique Corrales (ex UD Las Palmas)

Héctor celebra su duodécimo tanto en el campeonato de Liga (C. Torres)

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar