"Fuimos más listos en la segunda parte"
05/01/2014

Víctor Afonso valora el desgaste de sus jugadores y las correcciones que permitieron la notable victoria sobre el Huesca, al que el filial ha superado dos veces

B.P.

Reconoció Víctor Afonso que el Huesca "logró sorprendernos en la primera media hora", porque el rival de Las Palmas Atlético se adueñó del partido disputado en el Anexo, para luego sufrir la derrota ante el filial 2-0. "Acumularon gente en el centro y lograron inquietarnos. Pero nuestro equipo mantuvo la tranquilidad y se defendió bien, replegándose con orden" recalcó el entrenador del líder del grupo II.

"Hemos sido más listos en la segunda mitad. El partido lo abrió Héctor Figueroa con un gran gol. Nosotros aprovechamos bien nuestras opciones". Para Afonso, "al Huesca le ha pasado un poco lo que a Las Palmas Atlético frente al Conquense, cuando disfrutamos de una serie de ocasiones y no marcamos en aquel partido (...) Pero el comportamiento de nuestro equipo ante este rival, del que estoy convencido que acabará arriba, fue muy ordenado, sin perder nuestras pautas en la competición".

La virtud de sus jugadores en esta ocasión fue "saber aguantar las diversas fases del encuentro. El Huesca fue superior primero, pero luego nosotros pusimos el partido de cara. Hablamos algunas cosas en el descanso que salieron bien en el campo de juego. El Huesca no nos ha regalado nada. Lo hemos sabido pelear durante todo el partido. Valoro esa intensidad y el desgaste físico que han realizado mis jugadores. Lo único que puedo prometer a la afición es que Las Palmas Atlético se vaciará así en todos los partidos, como ya hicimos en la primera vuelta, hasta el final de temporada. Luego ya veremos en qué posición podemos quedar", auguró.

"Ganar dos veces en la misma temporada al Huesca y, además, marcarle cinco goles en esos dos partidos no es fácil. Lo puedo asegurar", concluyó. "El Huesca responde ya a los equipos de David Amaral por lo que será uno de los equipos que estará arriba en la clasificación al final de temporada".

Amaral, preocupado en su banquillo (C. Torres)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar