El pichichi del líder del grupo II ha sido el primero en descorchar con sus goles seis defensas rivales
M.B.
El gol es un eterno debate en todos los equipos. No lo dejará de ser en la UD Las Palmas, ahora y siempre. En el pasado mercado invernal, el club incorporó a un jugador que ha experimentado una proyección tan notable que ya tiene luz propia en planes de futuro. La inmediatez de los mismos los marcará las decisiones de la dirección deportiva. Héctor Figueroa es ese futbolista, el delantero de moda en la entidad. Doce goles brillan en su hoja de servicios de la presente temporada (23 desde que llegó a Las Palmas Atlético procedente del Estrella en enero pasado).
De Héctor se habla en el Anexo y mucho. Este pasado domingo volvió a descorchar otra defensa rival, la del experimentado Huesca. Un pase profundo, amplia zancada, mirada fija al balón y zapatazo con precisión al fondo de la portería. Hasta en seis oportunidades en lo que va de Liga Héctor fue sacacorchos del líder del grupo II. Él fue el primero en abrir las defensas del Real Madrid C; Toledo, Sariñena, Real Unión de Irún, Peña Sport y por último Huesca. Y, además, completó la remontada canaria en la visita al Tudelano.
El club amarillo le ha pedido paciencia porque hay planes con él, ahora dedicado exclusivamente al filial de la división de bronce porque su por edad (nacido el 30 de 1988) no tendría retorno al conjunto de Víctor Afonso en caso de debutar en la primera plantilla. De momento, es uno de los baluartes del mejor filial amarillo de todos los tiempos -si atendemos a la clasificación-. Buen rematador con la diestra, trabajador en la presión a los defensas, nada desdeñable su juego aéreo en el que es una de las amenazas del equipo, una técnica que parece sello familiar en la saga de los Figueroa .... Y, sobre todo, una capacidad de mejora que no conoce techo todavía. Héctor es uno de los hombres del momento y el nombre a tener en cuenta, sin duda.
Sus doce goles en el campeonato le colocan en el pelotón de los mejores de la división de bronce. Por delante, están Jito (Sestao River, 18), Arturo (antes La Roda y ahora en el Córdoba, 15), Quique (Guadalajara, 14) y el grupo de los que suman trece goles en el que se incluye al grancanario del Ilicitano Cristian Herrera.
Los tantos de Héctor, hasta el momento, fueron los siguientes:
Huesca, 1-Las Palmas Atlético, 3. Un gol (m. 85)
Real Madrid C, 1-Las Palmas Atlético, 2. Dos goles (m. 53 y 78)
Tudelano, 1-Las Palmas Atlético, 3. Un gol (m. 46)
Las Palmas Atlético, 1-Toledo, 0. Un gol (m. 65)
Sariñena, 0-Las Palmas Atlético, 1. Un gol (m. 49)
Las Palmas Atlético, 2-Bilbao Athletic, 2. Un gol (m. 64)
Real Unión, 0-Las Palmas Atlético, 1. Un gol (m. 39)
Las Palmas Atlético, 4-Peña Sport, 0. Tres goles (m. 27, 64 y 66)
Las Palmas Atlético, 2-Huesca, 0. Un gol (m. 62)