Por José Juan Ojeda Santana
Antes de entrar en materia sobre el inminente comienzo del Campeonato de Europa de Balonmano, desearía destacar y felicitar como se merece a la Selección Femenina Juvenil de Canarias que días pasados se proclamo Campeona de España ganado todos los encuentros jugados de forma brillante. Este nuevo entorchado viene a demostrar el buen trabajo que se viene desarrollando en el balonmano femenino en nuestras islas y a la postre, me lleve una segunda alegría al ver que quien me daba la noticia de este éxito era nuestra entrañable Dora Hernández quien tras un efímero descanso volvió al 20x40 para ayudar y aportar su experiencia y buen saber hacer.
Para los enamorados de nuestro deporte se presenta un Campeonato de Europa llenó de novedades: nuevo Presidente de La RFEBM, nuevo seleccionador, equipo en proceso de renovación... Toda una "caja de sorpresa" que esperamos se vaya abriendo con resultados positivos como fue en su momento la alegría de festejar el último Mundial levantando La Copa de Campeones en Madrid y tras una victoria ya histórica ante la poderosa selección de Dinamarca.
Hablar de un Europeo en nuestro deporte desde mi caleidoscopio, me parece una competición con mayor interés técnico/deportivo que un Mundial o las mismísimas Olimpiadas. Me explicaré: nuestro deporte, salvo honrosas excepciones, es una disciplina deportiva predominantemente europea. Por este motivo, el nivel de competencia de las selecciones participantes se reflejan desde la primera fase de este Campeonato, cosa que en los otros dos grandes eventos deportivos, comenzamos a ver "balonmano" en las segundas fases o eliminatorias finales...
Baste con decir que el próximo domingo España tendrá como oponente a Hungría ( 17 h en Teledeporte), el martes a Noruega ( 19 h en Teledeporte ) y el jueves a Islandia ( 17 h en Teledeporte ) dentro de la Primera Fase del Campeonato. Con esto quiero decir que en un Europeo desde el primer partido te estas jugando tu futuro en La Competición...
Igualmente, volvemos a estar dignamente representados en este Campeonato por los deportistas canarios: Dani Sarmiento (FC Barcelona) y nuestros árbitros internacionales, mejor pareja arbitral de la pasada temporada, Angel Sabroso y Óscar Raluy. Los 'viejitos' que estaremos delante de la TV en acaloradas tertulias presenciando esta Copa de Europa les deseamos a nuestros deportista canarios una brillante participación.
¡Arriba Hispanos!!!