11-12: Medianito trunca en Valsequillo una revuelta
11/01/2014

El puntal A palmero suma los cuatro últimos puntos y cierra el triunfo del Maninidra frente a un voluntarioso Almogarén sin Trota

(Copyright Tinta Amarilla.es / prohibida la reproducción de contenidos de la web sin autorización expresa de los titulares)

Piedrita

Ricardo Rodríguez, Medianito IV, salió a la arena de Valsequillo para poner orden en una luchada que se había descarrilado para el Maninidra. El puntal A palmero estuvo sobrio, sin titubeos, para sumar los cuatro últimos puntos del conjunto de Ingenio y colocar en el marcador la lógica de la jornada: 11-12, victoria visitante ante un Almogarén que se defendió con energía pese a la ausencia obligada de su primera silla, Juan Espino Trota, hecho que marcó una jornada que debió ser una gran fiesta de la lucha canaria.

Los puntos del palmero, casi a toque de pito, fueron logrados ante Alex Santana (verdugo de Saúl Perera), Juan Alberto Ramírez (que había dejado en el camino a Lozano, Rodríguez del Toro y Josué Ramírez), Humberto Vera (sumó ante Fran Monzón y Carlos Morales) y por último Yeray Hernández. Estuvo incontestable en esta oportunidad, con el camino allanado sin su enconado oponente.

A la derecha, Juan Alberto Ramírez logra desequilibrar a Rodríguez del Toro (C. Torres)

El Almogarén fue este viernes un equipo rebelde, que tuvo en Juan Alberto Ramírez a su mejor pieza. Especialmente motivado ante su ex equipo, ofreció lo mejor de la noche frente al destacado C Manuel Ángel Rodríguez del Toro, con una espectacular levantada tras cogida de muslo en la segunda agarrrada.

Las primeras ventajas fueron para el Maninidra, pero tras el empate a seis empezó la reacción de la media valsequillera, que llegó a elevar poco el marcador hasta el penúltimo peldaño. Pero faltó la coronación. Juan Espino, presente en las gradas, recordaba que desde hace más de una década no se perdía una luchada por un motivo similar. Es el precio al calvario personal que está siendo objeto esta temporada a causa de las amonestaciones; algunos días, sí y otros, no. Según el viento.

Alineaciones:

11 Almogarén:Humberto Vera (2), Rayco Santana (1), Alex Santana (1), Yeray Hernández, Juan Alberto Ramírez (3), Crister Castaño (1), Kevin Hernández, Cristian Sosa, Naray Hernández (1), David Hernández (2), Víctor Vega y Bouba Soumah. Mandador: Julián Bolaños

12 Maninidra:Medianito IV (4), Manuel Ángel Rodríguez del Toro, Carlos Morales, Marcos González (1), Ángel Lozano (1), Saúl Perera (1), Francisco Monzón (1), Josué Ramírez, Francisco Javier González (1), Juan Daniel Hernández (2), José Socorro (1) y Elías Armas. Mandador: Quillo Pérez

Arbitro: Francisco Candelaria. Quedó en pie Medianito IV

En juveniles, 11-12, con notable actuación de Gabriel Rivero -siete rivales-


Aquí perdió la lucha canaria.Lo que debió ser una jornada festiva de la lucha canaria, como ya ocurrió en la ida cuando se cruzaron Medianito y Juan Espino en Los Molinillos, ofreció esta cara en el encuentro de vuelta. Las gradas a medias por la ausencia polémica del puntal A de Valsequillo. Es la factura que pasa la propia lucha canaria a una de sus principales figuras, en especial por aquella descalificación insólita que sufrió frente al Vecinos Unidos, en Firgas, cuando sin llegar a agarrar con Joan Lajo resultó apeado. La cacería de la que ha sido objeto esta temporada en materia de amonestaciones pasa este precio. La imagen de los graderíos dice el resto. Por desgracia, sin embargo, sólo es la primera de sus consecuencias ... (C. Torres)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar