Ayoze Placeres: 1890 minutos, una sola tarjeta
13/01/2014

El defensa central tinerfeño, el único que ha disputado al completo los 21 partidos de liga del filial, sumó en Zubieta su primera amonestación

B. P.

Hay datos individuales dignos de resaltar en la labor de equipo de Las Palmas Atlético. Uno de ellos lo aporta el jugador que ha estado presente en las 21 fotografías del once titular del líder del grupo II: Ayoze Placeres. El defensa tinerfeño es el único miembro de la plantilla de Víctor Afonso que ha disputado al completo las 21 jornadas, para un total de 1890 minutos oficiales en juego. Y en este amplio periodo, a pesar del puesto de riesgo que debe asumir en el centro de la defensa, el zaguero zurdo presenta una sola amonestación de los colegiados.

La tarjeta amarilla referida la recibió este pasado domingo en Zubieta, contra la Real Sociedad B. Este dato habla con claridad de los conceptos defensivos generales que atesora Las Palmas Atlético, que inicia su presión desde el ariete Héctor Figueroa, y de la notable campaña personal que está realizando Placeres.

Además, frente a la Real Sociedad B, se dio una circunstancia especial que no se había ofrecido antes en el resto del vigente campeonato: Los miembros del cuarteto de defensas del filial grancanario (esta vez compuesto por David Simón, Carlos Gutiérrez, Ayoze Placeres y Borja Vera) fueron amonestados, lo que refleja el grado de riesgo que pudo haber en un encuentro donde el empate sin goles le valió al conjunto de Víctor Afonso para mantenerse en el puesto más alto de la clasificación.

La quinta cartulina la recibió Roque Mesa, que se pierde la visita del Sestao River el próximo domingo. Roque, precisamente, fue uno de los expulsados junto a Carlos ante los vascos en el polémico partido de ida; rival que Afonso ha calificado como "un equipo tramposo y veterano" en alusión a sus artes teatrales, que disgustaron tanto a la expedición grancanaria.

El tercer equipo menos goleado

Esa vocación de sacrificio individual de los jugadores de Las Palmas se traduce en un producto colectivo de apreciable valor. Las Palmas Atlético es el tercer equipo menos goleado (12 en 21 partidos) de la categoría. Sólo dos conjuntos mejoran el dato en un gol: Hoya Lorca -primero del grupo IV- y Alcoyano -tercero del grupo III-. Esa es una de las claves del éxito amarillo en las dos últimas temporadas.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar