El extremo lanzaroteño confirma a Tinta Amarilla su incorporación al Kallithea, seis meses, para el salto a la Superliga helena con el Kalloni en 2014-15
M.B.
Mientras el primer equipo de UD Las Palmas sigue oteando el horizonte ante previsibles cambios en su plantilla durante el mercado de enero, en Las Palmas Atlético han comenzado los movimientos. Además de la cesión del centrocampista Matías Dumpiérrez al Estrella -se incorpora el lunes a las órdenes de Pepe Sánchez en el equipo de Sardina del Sur- y del defensa Óscar Pérez a La Roda, Jordi Vidal ya se encuentra en Atenas, donde esta semana se producirá la presentación oficial como jugador del GS Kallithea, cuarto clasificado de su grupo de la Segunda División de Grecia. El futbolista lanzaroteño (7 de febrero de 1991) ha rescindido contrato con el representativo grancanario para aceptar el ofrecimiento del fútbol heleno.
"En principio estaré estos seis meses con el Kallithea, de Segunda División, y la próxima temporada me incorporaré al Kalloni, de la Superliga griega", confirma Jordi a Tinta Amarilla desde la capital atiense. Vidal llegó a la UD Las Palmas esta temporada para reforzar las bandas del filial en Segunda División B. "Tuve un mal comienzo con el asunto de las lesiones, pero a medida que ha ido avanzando la temporada he participado más. Tengo que estar agradecido al trato que he recibido en el club, que me ha dado todas las facilidades posibles para poder venir a Grecia. Esta es una oportunidad que se me brindaba y creí oportuno aceptar el cambio. Espero encontrar aquí lo que estoy buscando".
En su nuevo equipo, coincidirá con dos españoles: Diego Torres y Víctor Herrero Pulga. Vidal ha participado en diez de los encuentros disputados por el líder del grupo II de la Segunda B, con un total de 290 minutos y tres veces titular. Su última actuación fue hace dos jornadas frente a la SD Huesca.
El futbolista nacido en Teguise ya tuvo una experiencia en el Limassol de Chipre, tras su paso formativo por los filiales del Real Madrid.