Cuatro recuerdos de un día difícil
17/01/2014

Roque, Borja, Ale Rivero y David Simón son los únicos supervivientes del filial que cayó eliminado (camino del ascenso( ante el Sestao River ... en el minuto 93

B.P.

Roque Mesa, Borja Vera, Ale Rivero y David Simón tienen ganas de superar con un triunfo el partido del domingo (11.00 horas) en el Anexo. Regresa el Sestao River, el equipo que les proporcionó el primer trago amargo de la vigente temporada y el que en junio de 2011 sacó del carril del ascenso a la Segunda B al filial, en un abarrotado Estadio Anexo. Aquel partido dejó huella porque se resolvió de la forma más inesperada: gol de Aketxe -aún en el club vizcaíno- en el minuto 93, con una falta que encontró un hueco en la barrera y superó a Raúl Lizoain.

Los cuatro amarillos son los supervivientes en la plantilla de Víctor Afonso; dos de ellos no tienen opciones de jugar este partido por sanción (Roque) y lesión (Ale Rivero). Los dos restantes, en teoría, son los laterales titulares para recibir al equipo que lleva el sello del que más ha motivado a los jugadores del filial de UD Las Palmas por las formas del 1-0 de la ida.

El 3-2 del Anexo en la liguilla fue un duro mazazo. Roque fue participante en él al entregar el pase de gol a Hernán Santana en el 1-0, con remate de cabeza del hoy centrocampista profesional. El 2-0 fue también obra de Hernán, ya en la segunda parte, con un disparo cruzado. El vasco Barrasa pondría el 2-1 en el marcador, pero la emoción iba creciendo hasta el final. En el 91, el central Achi -incorporado al ataque- sorprende con una vaselina que pondría el 3-1 y en el 93 llega el golpe definitivo, en un libre directo también sorpresivo.

David Simón -imagen de la derecha- fue uno de los más afectados tras el partido. "Lloré mucho aquel día. Pensaba que era mi último encuentro con el filial y que ya no jugaría en Segunda B. Pero el destino era otro", nos comenta después de sus notables campañas con el Vecindario y Las Palmas Atlético antes de tener enfrente este domingo al Sestao River.

Víctor Afonso alineó ante el Sestao River a Raúl Lizoain, David Simón, Israel, Achi, Borja, Derek, Hernán, Roque (Diego), Omar Fleitas (Jordi), Juan Antonio (Asdrúbal) y Cristian Herrera.

El paso del tiempo, en apenas dos años y medio, ha dado un vuelco espectacular en la vida de los propios canteranos y del primer filial amarillo, hoy líder de grupo y el mejor filial de la categoría de bronce. Lo tendrá que demostrar ante el equipo que primero lo que ha quitado el sueño.


La memoria de un partido con llenazo en el Anexo


 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar