Sandro se incorpora a los entrenamientos del filial, al igual que Alexander García, que toca las puertas del segundo equipo desde el Regional C
T.A.
El efecto llamada de UD Las Palmas está latente en el fútbol de todo el Archipiélago. Jugadores de distintas islas ya están en la estructura deportiva del representativo grancanario, que este miércoles incorporó de lleno a la disciplina de su equipo de Segunda B a otra de las joyas que abandonaron el proyecto del CD Tenerife: Sandro Rodríguez. "Me he sentido muy cómodo; el nivel de entrenamientos es muy alto y creo que puedo hacer aquí un buen papel".
En el Anexo al Estadio de Gran Canaria se juntaron esta vez, a las órdenes de Víctor Afonso y su cuerpo técnico, cinco jugadores tinerfeños que han tenido pasado blanquiazul y que ahora ya están pegados al escudo de la fusión de 1949. Ellos son Jesús Valentín (defensa central, incorporado en 2012), Ayoze Placeres y Germán Sáenz (central y delantero llegados en 2013), el mencionado Sandro Rodríguez(en enero de 2014) y el también estilete de ataque Alexander García (militante desde diciembre pasado en el C, pero incorporado al segundo equipo desde hace una semana).
Faltó a la cita Carlos Gutiérrez, que aunque nació en Gran Canaria es formado en el fútbol tinerfeño con también un paso por el conjunto blanquiazul. Carlos se entrena durante la semana con Sergio Lobera en el conjunto profesional, aunque compite con el de la categoría de bronce.
Sandro y Ayoze Placeres; amigos y compañeros otra vez en el mismo proyecto deportivo (C. Torres)
Sandro se ha integrado de inmediato en el grupo de los amarillos, ayudado por ex compañeros que ya tuvo en filiales de la entidad blanquiazul. Por su parte, Alexander (29 de junio de 1992, Santa Cruz de Tenerife) se formó en la cadena del club Duggi para pasar al CD Tenerife desde infantil hasta la pasada temporada. "Estuve en este ejercicio en el Nastic de Tarragona, de Segunda B, pero decidí dar un cambio a la vista de que no se cumplían mis expectativas deportivas. Vengo al club con muchas ilusiones de encontrar aquí un futuro. Soy un jugador de ataque polivalente, como media punta y delantero", explica a Tinta Amarilla. "He firmado hasta 2015. Estoy entrenando con el segundo equipo y juego con el Regional C, pero también se puede dar la opción de hacerlo en Segunda B. Esa es mi esperanza".
Crece la colonia tinerfeña, pues, convencida de que en la isla hermana hay un futuro para sus jugadores. El próximo en llegar también puede tener la misma procedencia: Maikel Mesa, con quien ha contactado la captación de Pío XII ante una posible desvinculación en el Osasuna Promesas.
A la derecha, Sandro y Alexander, en el entrenamiento matinal celebrado en el Anexo (C. Torres)