La Copa del Mundo 'hace escala' en Gran Canaria
22/01/2014

La presencia del trofeo que se entregará al ganador de la Copa del Mundo de Baloncesto que se celebrará este año en España y que tendrá en Gran Canaria una de sus sedes, ha sido uno de los focos de atención de la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo ( FITUR) que ha comenzado a celebrarse en Madrid. Y si expectación causó su presencia en el stand de la Federación Española de Baloncesto, mayor aún se despertó al paso del trofeo por el stand de Gran Canaria en este evento.

La Copa, a la que acompañaba José Luis Sáez, fue recibida por el presidente del Cabildo grancanario, José Miguel Bravo de Laguna, acompañado por los titulares insulares de Deportes y Turismo, Lucas Bravo de Laguna y Melchor Camón. El presidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero fue otra de las autoridades que se desplazaron hasta el stand grancanario, junto a los responsables de la Consejería de Turismo autonómica, para departir con los máximos responsables de la FEB.

Visita de Amaya Valdemoro

Para apoyar la promoción de la Isla como sede de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014, el stand de Gran Canaria ha recibido en la mañana de hoy la visita de la mejor jugadora española de baloncesto de todos los tiempos, la madrileña Amaya Valdemoro, acompañada del presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez.

Tanto Amaya Valdemoro como José Luis Sáez han sido recibidos por el presidente del Cabildo de Gran Canaria y el consejero insular de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, que agradecieron la confianza depositada por la FEB en el Cabildo de Gran Canaria, en cuyo stand estuvo expuesta la Copa de Campeones del Mundo obtenida por la selección española en Japón 2006.

Amaya Valdemoro (Alcobendas, 1976) está considerada la mejor jugadora española de baloncesto de la historia. En su palmarés destacan tres anillos de la WNBA, dos participaciones en Juegos Olímpicos -Atenas 2004 y Pekín 2008- y otros muchos títulos con los diferentes equipos en los que ha militado durante su extensa trayectoria profesional. Además, es la deportista española que más veces ha vestido la camiseta nacional (258 ocasiones). El pasado 30 de junio, tras proclamarse campeona de Europa con la selección española, Amaya Valdemoro puso fin a su brillante carrera y pasó a formar parte de la estructura de la FEB.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar