"El fútbol ha sido justo con Figueroa"
29/01/2014

Víctor Afonso, su técnico en filiales, le califica como "un realizador. Lo más importante en su progresión es la ilusión por triunfar en el fútbol profesional"

M.B.

"El fútbol ha sido justo con Héctor Figueroa. Le felicito personalmente porque ha hecho méritos para esta llegada al primer equipo". Víctor Afonso se enteraba a primera hora de este miércoles del cambio tan importante en su plantilla del equipo líder de la Segunda B. El hombre de los 14 goles pasaba al primer equipo, a las órdenes de Sergio Lobera. Su billete es de no retorno, por edad. Fue Víctor precisamente, con su asistente José Luis Padrón como opinión de aval, quien insistió hace trece meses para que Héctor viniera a reforzar al entonces primer clasificado de la Tercera División canaria. "Había dudas sobre él, porque no había tenido una etapa formativa completa en filiales y por su edad. Pero Héctor ha compensado la confianza que teníamos en él como tiene que hacerlo, con goles. En un año ha progresado muchísimo, pero todavía no ha terminado" comenta Afonso a Tinta Amarilla este miércoles, tras la conclusión del entrenamiento en el Anexo.

Victor define al refuerzo invernal amarillo: "Es un realizador nato. Héctor está en los partidos donde tiene que estar y aparece cuando tiene que aparecer. Es un ariete en toda regla. Es muy técnico a ras de suelo. Pero, lo más importante, tiene el gol en la cabeza siempre. Su progresión es posible porque siempre ha demostrado una gran ilusión por llegar al primer equipo. Esto es fruto de su trabajo, de su entrega tan profesional y de los aciertos en los campos de juego".

Para el entrenador del filial, "Héctor destaca porque siempre está bien colocado para el remate. Por ejemplo, de cabeza va bien porque se sitúa bien a pesar de que no es un rematador especializado. Pero marca muchos goles por arriba. Creo que es un futbolista que todavía no le hemos conocido su verdadero techo. Eso está por llegar y ahora podrá demostrarlo".

La ausencia de Héctor en el filial tendrá que cubrirse con piezas que ya están funcionando en el equipo, como son los casos de Adrián Hernán y Germán. La dirección de formación y captación está en proceso de cubrir el eslabón que queda ahora suelto.

 

 

La felicitación de Víctor Afonso a Héctor Figueroa, en uno de los partidos disputados por el filial (C. Torres)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar