Germán Sáenz, Adrián Hernández y Álvaro Rodríguez valoran el justo premio de ascenso al goleador y esperan que su ausencia no se recuerde en el filial
Manuel Borrego
De Héctor Figueroa se seguía hablando 24 horas después de su ascenso profesional, porque provoca entre sus compañeros del filial un efecto anímico impulsor y la sensación de un trabajo bien realizado. Los jugadores de Las Palmas Atlético han comprobado que las puertas hacia el Estadio de Gran Canaria siguen abiertas a mitad de temporada, como le ha ocurrido este enero al ariete ascendido. La ausencia en la Liga del realizador, al margen de otras decisiones adoptadas en los últimos días (Jordi Vidal y Matías Dumpiérrez se incorporaron al fútbol griego y al Estrella respectivamente), deja huecos disponibles que el club analiza para que el líder de la Segunda División B, grupo II, no pierda su potencial.
Germán: "Héctor tocaba un balón y metía cinco goles"
Héctor ha sido ariete titular en las jornadas hasta ahora disputadas (23 partidos, 19 completos, 14 goles y una asistencia). Tres hombres son los que, en teoría, aspiran a ocupar una posición que cotiza al alza en el segundo representativo de Gran Canaria:
Germán Sáenz(Santa Cruz de Tenerife, 25 de julio de 1990)llegó esta temporada procedente del CD Tenerife. Ha jugado en 21 encuentros, muchas veces en posiciones de exterior diestro o mediapunta. Aún no ha marcado de amarillo y vive esperanzado porque su protagonismo sea cada vez mayor en el conjunto de Víctor Afonso. "Estoy contento con lo que ha sucedido; por el propio Héctor y por el equipo. Ese premio enorgullece a todos los que trabajamos en el filial. Todos creemos en esa oportunidad, que vemos que existe", comenta Germán. "Cuando conocimos a Héctor le dijimos entre bromas que tocaba un balón y metía cinco goles. Eso es el delantero, acabar jugando poco o mucho, pero siempre marcando goles. Héctor cumple perfectamente ese cometido. En el filial las cosas funcionan porque se ha comportado como equipo. Héctor marcaba los goles, pero ahora nosotros nos esforzaremos en que no se note su ausencia".
"Él siempre está donde debe estar el delantero matador"
Adrián Hernández (Las Palmas de Gran Canaria, 21 de febrero de 1992) tiene una relación personal especial con Héctor porque ambos fueron monedas de intercambio la pasada temporada, cuando se cruzaron en la segunda vuelta para aportar goles a Estrella y Las Palmas Atlético, respectivamente.
"Es bueno para él y es bueno para todos. Nos sentimos muy alegres, porque este es el sueño de todos los jugadores de la cantera. Tengo mucha afinidad con él y para mí es especialmente feliz ver que esto ha sucedido con Héctor", comenta el delantero. "Destaco de Héctor su juego de espaldas y el acierto de cara al gol. Héctor siempre está donde tiene que estar el delantero matador"
Adrián suma un tanto esta temporada en la categoría de bronce, compartiendo aquel día dedicatoria con Héctor Figueroa.
Álvaro Rodríguez(Las Palmas de Gran Canaria, 23 de enero de 1994) regresó en 2013 a la UD Las Palmas tras su paso por los filiales del Real Mallorca. Ha anotado seis tantos en el Regional C, de Santi Calvo, y apenas ha disputado 25 minutos en Segunda B, en tres partidos dispersos. En el departamento de captación están convencidos que en Álvaro hay un delantero potencial importante, que explotará de un momento a otro.
"Hay cantera y el club la tiene en cuenta"
"Para nosotros, lo que ha ocurrido esta semana es un salto positivo. Hay cantera y el club piensa en ella, la tiene en cuenta (...) Héctor es un nueve, que juega muy bien de espaldas y hace goles. Lo tiene todo", apunta Álvaro. "Vine para ayudar al equipo con la esperanza de hacer mi tarea, que es hacer goles. Soy joven y espero poder contribuir cada día más al equipo. Entre todos los compañeros que nos quedamos en el filial nos esforzaremos en que no se eche de menos a Héctor.
Para empezar, la primera incógnita se produce el domingo, a las 12.00, nada menos que contra el Real Madrid C. Ese rival ya cayó en la ida con el filial amarillo, en Valdebebas (1-2) con dos goles aquel día de ... Figueroa.