Entre cuatro de los delanteros de filiales amarillos (los dos Héctor, Néstor Gordillo y Cristian Herrera) han anotado 117 tantos en la última temporada y media
B.P.
Un detalle estadístico en pleno debate sobre los hombres-gol en el mercado invernal y la necesidad de captarles. La cadena de filiales de la UD Las Palmas ha exportado a distintos destinos cuatro jugadores que, entre todos, suman 117 tantos en la temporada y media que corre desde agosto de 2012 a enero de 2014. Son Cristian Herrera (34 dianas), Héctor Figueroa (32), Héctor Hernández (30) y Néstor Gordillo (21).
Los números hablan del trabajo bien finalizado en este apartado, que incluso ya tiene presencia en Primera División con Herrera (Elche) y Hernández (Atlético de Madrid).
Los datos:
Cristian Herreraanotó 19 goles en el ejercicio 2012-13 con Las Palmas Atlético, mientras en la vigente campaña añade 15 más: 13 en Liga con el Elche Ilicitano y dos en Primera con los franjiverdes (en las redes del Sevilla y Valencia).
Héctor Figueroainició el campeonato pasado en el Estrella (7 tantos), para luego firmar 11 con Las Palmas Atlético (incluido el valioso en Tuilla, durante la promoción) y 14 en su estreno con el filial en Segunda B. En total, de amarillo, 24 goles en once meses.
Néstor Gordillo, que este viernes ha firmado con el Guijuelo, fue una de las principales armas del ascenso del filial en la pasada Liga, con 17 tantos en su haber. Añade 4 más en su breve ciclo como jugador del Vecindario, esta misma temporada.
Héctor Hernández, el juvenil traspasado en el verano al Atlético de Madrid, fue firmante de 24 goles en la División de Honor de su categoría. Este año, añade 5 con el Atlético Madrileño y uno en Copa en su debut a las órdenes de Diego Pablo Simone.
El cuarteto demuestra con números sus cualidades ante las redes rivales. Y no son los únicos goleadores del fértil huerto de la UD Las Palmas.