Sorpresa en Rusia: Rondón, traspasado al Zenit
31/01/2014

El ex jugador amarillo podría jugar los octavos de la Liga de Campeones con su nuevo equipo

T.A.

Movimiento sorpresa en el fútbol ruso. El delantero internacional venezolano, Salomón Rondón, deja el Rubin Kazan para firmar por el Zenit de San Petersburgo. El traspaso lo ha hecho oficial este viernes el club que compró sus derechos federativos al Málaga y por el que Las Palmas en 2012 cobró un cantidad próxima al millón de euros, de acuerdo con el pacto de traspaso original de la entidad grancanaria a la andaluza.

Rondón deja Rubin Kazan tras 56 encuentros en los que anotó 25 goles. Su suerte en la Liga rusa estaba pendiente porque habían preguntado por él clubes como el Milán y el Liverpool.

El futbolista se ha despedido de la afición de Kazan en un mensaje que ha hecho público el propio club. Reanudará el campeonato de liga en marzo, con la posibilidad de optar al título porque el Zenit es el líder de Rusia junto con el Lokomotiv de Moscú, ambos con 40 puntos en 19 jornadas ya disputadas. Rondón además, podría disputar los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa frente al Borussia Dortmund alemán. Rondón coincidirá en la delantera del Zenik con jugadores de prestigio internacional como son Hulk y Aleksandr Kerzhakov.

Según algunas fuentes, el traspaso del delantero vinotinto al Zenit se ha cubierto con 17 millones de euros.

La UD Las Palmas cobró todo en la operación Rondón

De este segundo traspaso en el fútbol ruso, no obtiene comisión la UD Las Palmas puesto que en la operación al Málaga se produjo su cobro al completo: venta y comisión de la primera venta al Rubin Kazan. Fueron tres millones de euros aproximadamente para las arcas del club grancanario, que captó al futbol venezolano con la carta de libertad procedente del Aragua FC, de su país.

Salomón Rondón hizo su progresión completa en la UD Las Palmas y explotó a las órdenes de Sergio Kresic, en su segundo año en la Liga española. Y de ahí, peldaño a peldaño, sigue escalando.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar