"No sueño en ganar, creo que podemos ganar"
03/02/2014

Pedro Martínez espera un partido con mucha igualdad y "veremos qué pasa en los instantes finales" contra el Real Madrid

T.A.

El Herbalife Gran Canaria zarpa rumbo a su nueva presencia en la Copa del Rey de baloncesto, ante el coco de la competición, el Real Madrid. Es su primer cruce en el certamen de Málaga. El entrenador Pedro Martínez recordaba este lunes los grandes méritos para el baloncesto canario al tener dos presentantes, valorando que ninguna Comunidad Autónoma tiene dos equipos en la competición algo que "puede ser irrepetible". El técnico envía un mensaje de optimismo a los aficionados grancanarios porque: "No sueño en ganar, creo que podemos ganar. Es diferente", dijo sobre el primer partido.

Espera "no jugar contra corriente porque es un equipo que no perdona. Debemos estar preparado para que el encuentro sea igualado y ver qué pasa en los últimos minutos" (...) "Hay que jugar bien contra todo el mundo, pero contra el Madrid, más. Porque es un top diez en Europa. Soy incapaz de dar un porcentaje. Seguro que hay pero obviamente ellos tienen más opciones que nosotros", añadió.

A nivel de plantilla, "Xavi Rey es duda muy clara. Pero le faltan dos semanas para llegar a su mejor momento. Eso es una merma". Para el entrenador, "esta es una semana corta, con motivación extra por la motivación que existe. Pero haremos lo de siempre para preparar el partido", indicó también- "Es complicado jugar contra el Real Madrid porque tiene jugadores muy buenos, no dan nada. Son grandes en defensa, son agresivos, tienen mucha técnica en ataque, posee jugadores con mucha calidad. Nosotros somos quintos. Ellos tienen muchas cosas buenas pero nosotros tenemos las nuestras"

"No tengo favoritos para la competición. Nosotros tenemos posibilidades. Sólo pienso en el Gran Canaria porque es el equipo que me paga (...) Va a ser una gran Copa para el baloncesto canario. Va a ser irrepetible. Ojalá me equipo porque es muy difícil que una Liga tan fuerte como la Liga ACB dos equipos canarios, o de una misma comunidad, estén en la fase final. Somos los únicos que lo vamos a conseguir y esto tiene muchísimo mérito"

"Nos hemos ganado participar en la competición. Ya veo que el respeto cuesta más que nos lo ganemos. Pero vamos a intentar hacer las cosas lo mejor que podamos, con optimismo e ilusión. Y que eso nos lleve a donde nos tenga que llevar"

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar