Lamela: 30 años de un debut mediático
05/02/2014

El joven argentino de 19 años marcaba en su estreno frente al Castellón en una etapa que su padre condicionó al presentarle como "mejor que Maradona"

B.P.

El 5 de febrero de 1984 hacía su aparición en la UD Las Palmas un joven delantero espigado, argentino procedente de Quilmes Atlético Club. Marcelo Claudio Lamela, el jugador que llenó titulares de prensa cuando en su arribo a España fue presentado por su progenitor con una frase célebre: "Es mejor que Maradona", dijo al valorar las desconocidas cualidades técnicas de un chico de 19 años que emigraba por primera vez hacia un fútbol también para él desconocido. Las expectativas que generó aquel anuncio fueron exageradas y pudo pasarle factura al propio jugador pasado el tiempo.

El debut en Segunda División de Lamela con la entidad grancanaria se produjo aquel día, hace hoy treinta años, frente al CD Castellón. Y vino acompañado con victoria y gol propio en las redes levantinas, al empatar el partido en el minuto 57 con un tanto en la Grada Curva del Estadio Insular. Julio Durán haría los dos restantes de los amarillos, el último de ellos para completar el 3-2 final para los hombres de Héctor Núñez.

Aquel día del debut del Colorado Lamela, jugaron por UD Las Palmas: Pérez, Julio, Javier Campos (Sito), Felipe, Roque (Fernando Castellano), Sigfrido, Benito, Román, Lamela, Pepe Juan y Koke Contreras.

Lamela había llegado a la entidad como refuerzo de invierno y tras la marcha del también argentino Roberto Maschiarelli, que volvía a México. El delantero de Quilmes apenas jugó tres partidos con Las Palmas, con aquel solitario gol. Volvió a su país tras una etapa de duras críticas, jugó luego en Villa Mitre de Bahía Blanca hasta que las lesiones le llevaron a abandonar pronto el fútbol.

De su paso por Gran Canaria ese gol al Castellón es lo más recordado. El debut de Lamela con la UD Las Palmas coincidió en fecha con el de Emilio Butragueño con el Real Madrid: en Cádiz, también con un marcador 2-3 pero a favor de los blancos y dos goles del Buitre.

En la actualidad, Marcelo Lamela, a la izquierda

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar