El 20-0 del Madrid no asusta
05/02/2014

Laso recuerda que el equipo de Martínez le creó complicaciones en la fase regular: "no existen favoritos en la Copa porque todos los partidos son finales"

T.A.

Ni los dos precedentes coperos con el Real Madrid perdidos por el Gran Canaria, ni su parcial 20-0 tan inmaculado de la presente temporada, como el que presenta el tiburón blanco antes de la fase final de la Copa del Rey 2014, asustan. "No sueño con ganar, creemos que vamos a ganar" partió con sus jugadores convencido Pedro Martínez.

La plantilla del Herbalife Gran Canaria ya está en Málaga realizando sus últimos preparativos, a un día del inicio de la fase final copera que tendrá el honor de estrenar junto al conjunto de Pablo Laso (jueves, 18.10 hora canaria, pabellón  Martín Carpena). El técnico del conjunto madridista, sabedor de que el factor sorpresa siempre está presente en estas minicompeticiones, advierte a sus jugadores antes del primer cruce diciéndoles que "sería una gran equivocación pensar en que somos favoritos ante el Gran Canaria. En una competición de estas no hay vencedores iniciales porque cada partido es en sí mismo una final".

Laso mantiene distancia con la euforia: "Todo el mundo habla de Madrid, Valencia y Barcelona. Es una Copa y para mí no hay favoritos, cada partido es una final y el que pierde se va a casa, con lo cual, es muy difícil decir quién va a ganar. Yo veo que todos los equipos van a tener muchas dificultades en cada partido y no me gusta mirar mucho más adelante. Acepto lo que digan desde fuera sobre mi equipo, todo el mundo habla de que podemos ser favoritos. Creo que la gran equivocación sería que nos creyésemos favoritos", ahondó el técnico, para quien "ser favoritos en una competición a un partido no vale para nada".

La historia se cita con el Gran Canaria dispuesto a pisar en Málaga unas semifinales que rompería todos los pronósticos sobre el torneo. Laso ha recordado que uno de los rivales que más complicado a su equipo en las canchas de juego esta temporada fue, precisamente, el conjunto de Pedro Martínez. "Tiene dos muy buenos bases que además se complementan muy bien, tiene una batería de exteriores con capacidad de anotación. Juega un buen baloncesto, llevan tiempo jugando con la misma idea, un trabajo que Pedro ha ido diseñando durante años. Nosotros les respetamos mucho. Somos conscientes de que tuvimos que sufrir mucho y hacer muy buen partido para ganar en Las Palmas en Liga regular y sabemos que mañana será un partido muy complicado y tendremos que jugar muy bien si queremos sacarlo", analizó.

El Gran Canaria no estará solo en feudo malagueño. Como siempre, un nutrido grupo de aficionados isleños ya están dando colorido a la participación; contando con el respaldo mutuo que se tendrán las aficiones isleños porque el Iberostar Tenerife también esta en el mismo empeño. Dos conjuntos de las islas con la misma esperanza: dar la campanada en un torneo que de inmediato subirá el telón.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar