David Martel frena al puntal A y corona la gran noche del Castro Morales, que puede haber descabalgado de la final de Primera al Maninidra
(Copyright Tinta Amarilla.es / prohibida la reproducción de contenidos de la web sin autorización expresa de los titulares)
Piedrita
Una gran luchada acaba salpicada por las amonestaciones y la eliminación decisiva del último bregador del Maninidra, Medianito IV. Eso es lo que ocurrió este viernes en Las Huesas, donde la excepcional noche del Castro Morales termina de forma súbita en la primera agarrada entre su destacado A, David Martel, y el puntal A palmero, Medianito IV, que recibió tres advertencias arbitrales -dos de ellas por posición de los brazos antirreglamentaria- en la primera entrega de este cruce. A 21 segundos del final llegó el décimo segundo punto del club teldense, que celebró con euforia este triunfo que le devuelve la moral. Sin embargo, para el equipo de Ingenio, la pérdida del encuentro puede traer consecuencias letales en su intento extremo de alcanzar la gran final, porque ya había agotado el margen de error posible (12-10).
A la derecha, Ernesto López y Marcos González (C. Torres)
Medianito había logrado instantes antes el punto entre puntales, al dar la primera a Jonay Alemán y luego separarse. La noche, sin embargo, tuvo otros dos protagonistas. De una parte, el mencionado David Martel, quien antes había dado las dos seguidas a Fran Monzón y a Saúl Perera, dos de los seniors prioritarios del equipo adversario.
A la izquierda, el derribo de Medianito a Joany Alemán que le dio la ventaja en el cruce (C. Torres)
Pero especial protagonismo gozó el ingeniense Ernesto López, muy motivado ante su ex equipo. Sumó cuatro puntos en la sesión. Primero dio las dos seguidas a Juan Daniel Hernández, luego fue lucha a lucha hasta el triunfo con Marcos González, avanzó otro punto con rotundidad frente a Francisco Javier González y finalmente dio lustre a su actuación apeando, con dos derribos, al siempre competitivo Carlos Morales, capitán del Maninidra.
El duelo entre destacados Jaime Rivero-Manuel Ángel Rodríguez del Toro acabó en tablas, por tiempo, con dos amonestaciones para ambos.
En el equipo visitante lució la cosecha del capitán Morales con una separada sobre Yeray Betancort y las dos seguidas a José Santana.
A la derecha, Gabriel Rivero y José Santana, agarradas de poder a poder (C. Torres)
Alineaciones:
12 Castro Morales: Jonay Alemán, Jaime Rivero (1), David Martel (3), Ernesto López (4), Yeray Betancor, José Santana (2), Echeide Quintana, Juan Miguel Alonso (1), Pablo Arencibia, Miguel Gilbabert (1), Pablo Santana y Oliver Sánchez. Mandador: Luis Ramos
10 Maninidra:Medianito IV (1), Manuel Ángel Rodríguez del Toro (1), Carlos Morales (2), Marcos González, Fran Monzón, Saúl Perera, Francisco Javier González (1), Josué Ramírez (2), Juan Manuel Afonso, Juan Daniel Hernández (1), Gabriel Rivero (1) y Elías Armas (1). Mandador: Quillo Pérez
Arbitro: Eulogio Ramírez. Quedaron en pie David Martel y Ernesto López
Juveniles: 8-12