"Aquí, tranquilos, siempre es complicado"
12/02/2014

Valerón reconoce que el nerviosismo externo puede calar en el rendimiento del equipo y refuerza la unidad de la plantilla con Lobera

T.A.

Juan Carlos Valerón reconoció este jueves que "aquí, tranquilos, siempre es complicado. Estamos en una fase del campeonato donde cada partido es importante. Tenemos ilusión de tener la posibilidad de dar el salto hacia arriba".

El veterano centrocampista espera la reacción: "Como está la categoría actualmente, a todos nos está costando la regularidad. Dentro de la mala racha lo positivo es que los de arriba están más o menos iguales. Si ganas dos o tres partidos consecutivos te metes en los puestos altos (...) Cualquier equipo es capaz de ganar a cualquiera", añadiría.

La solución, para él, es la constancia: "No hay pócima mágica. Es el trabajo, día a día. Intentar encarar con confianza los partidos, aunque es verdad que hubo algunos que no estuvimos al mejor nivel. Hemos hecho muchísimos méritos para ganar algunos, pero la falta de acierto nos está castigando demasiado"

"Todos los jugadores, como club, aficionados y todos los que están en UD Las Palmas queremos hacer un buen tramo final de temporada. Los jugadores asumiremos nuestra responsabilidad, pero trabajando desde la tranquilidad para dar todo de nuestra parte. Es lo que necesitamos ahora (...) Es posible que los nervios del entorno afecten para no dar el mejor rendimiento", recalcó al volver a hablar del ambiente que se respira en el perímetro del equipo.

"Hemos visto partidos de otros equipos que haciendo muchísimo menos que nosotros y se llevan la victoria. Creemos en nuestro estilo, que las cosas van a salir para que podamos encontrar las victorias, que nos dará más confianza. Y para todo el entorno será mejor", advirtió. "En líneas generales tuvimos partidos buenos momentos y malos. No existe un bloqueo para estar preocupados. Son situaciones del encuentro que no salen bien. El balón no entra ..."

Semana difícil

En Canarias Radio, Valerón habló también de cómo está la relación de la plantilla con Lobera: "Tenemos claro que estamos a muerte con el entrenador. Queremos demostrarlo en los partidos, logrando victorias" (...) "La semana pasada fue difícil para todos, especialmente para Lobera. Es importante que estemos con buena predisposición y cada entrenamiento (...) La semana pasada fue distinta, con muchos nervios. Ahora estamos en una semana más normal. Sólo centrados en preparar el partido"

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar