Matías: llega, ve y marca
13/02/2014

El jugador cedido por la UD Las Palmas al Estrella debutó con gol ante el Lanzarote y afronta ahora con su equipo un partido crucial para la liguilla frente al Santa Brígida

M.B.

A Matías Dumpiérrez Ferrer (17 de enero de 1993, Las Palmas de Gran Canaria) le han sentado bien los aires del Sureste. Este pasado fin de semana jugó sus primeros cuarenta y cinco minutos como centrocampista del Estrella, cedido por la UD Las Palmas, y además de contribuir al triunfo de su equipo celebró un gol propio, el primero del vigente ejercicio, en la portería de la UD Lanzarote. El centrocampista ha encontrado en Sardina del Sur lo que estaba buscando: "un equipo competitivo donde esta temporada puedo encontrar los minutos. La cesión es positiva para mí porque así puedo pujar con posibilidades jugar cada fin de semana. En Las Palmas Atlético estaba la cosa muy difícil. En mi puesto hay muchos y muy buenos jugadores, con experiencia. Por eso comprendí que la cesión podía ser una buena medida".

Matías llegó al Estrella hace apenas dos jornadas. Lo hizo tras renovar contrato (dos temporadas más y otras dos de opción) con su club materno. Con la esperanza de volver también más formado porque en el vigente ejercicio dentro de la Segunda División B sólo había podido participar otros cuarenta y cinco minutos. "El gol fue una cuestión de suerte nada más. Fue una jugada en la que participé, con remate de nuestro delantero, rechace y luego terminé yo. Da moral empezar así".

El jugador grancanario llegó con una preparación muy intensa lograda en el filial, pero no desciende en el Estrella porque "he encontrado a un equipo muy comprometido con lo que están haciendo. La competición este año en el grupo canario está muy igualada. El domingo tenemos en Santa Brígida un partido crucial. No podemos decir que sea una final, porque quedan otros encuentros, pero lo afrontamos de esta manera. Veo a mi equipo bien y, si jugamos el encuentro de la forma en que estamos entrenando, debemos ganarlo".

Matías está en su segunda campaña con licencia senior, luego de haber sido uno de los organizadores juveniles más brillantes de su etapa. Incluso Juan Manuel Rodríguez pensó en él para tenerle en cuenta cuando estaba al frente de la primera plantilla de UD Las Palmas. "Creo que voy a mejorar en muchos aspectos en el Estrella. Jugar aquí no está fácil, porque hay futbolistas de mucha calidad y experiencia (los enumera). Me pongo como primer objetivo llegar a ser titular" (...) "Lo de Jonay Romario es aparte. No le conocía, me habían hablado mucho de sus cualidades. Se nota que marca las diferencias. Es un jugador con pase más que realizador. Mucha calidad".

Busca Matías en esta cesión la fortuna que han encontrado otros compañeros que lucieron el verde de la camiseta del Estrella. Héctor Figueroa y Adrián Hernández, al margen de su amigo Antonio Medina, pueden ser ejemplos. Fue partícipe la pasada temporada (dos goles) del ascenso del filial amarillo a Segunda B. Y en ese mismo empeño ahora está de nuevo con aires del Sureste.

El domingo, a las 12.00 horas en Los Olivos, una cita relevante para él, su equipo y también para el conjunto satauteño, referencia del fútbol grancanario en la Liga de Tercera.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar