El pivot caboverdiano no se obsesiona con la NBA: "cuando llegue ese día, llegará"
T.A.
Eddy Tavares es uno de los vencedores morales de la Copa del Rey disputada en Málaga. Aún está recogiendo el fruto de su actuación ante el Real Madrid, donde resultó MVP del partido pese a la eliminación del equipo. Acude con serenidad a escuchar halagos sobre su labor, asociándola a la realizada por Gasol cuando aquél debutó en la Copa. No tiene prisas por ir a la NBA. Eso comentó este jueves: "Desde que empecé a jugar todo el mundo me decía que me fijara en Pau Gasol. Saber que estuve a punto de superarle es emocionante; me siento feliz".
El jugador de 2.20 reconoce que "me siento bien. Estoy feliz en la Liga; por estar haciéndolo bien en la liga debido a mi trabajo, pero tengo que seguir trabajando para seguir progresando y que las cosas salgan mejor (...) No me imaginaba un partido así. Fui a la Copa para disfrutar del evento y jugar con mis compañeros, y no esperaba que me saliera un partido así. Fue una experiencia especial, con el estadio lleno de gente"
Todo sigue igual para él: "Nada me ha cambiado. Están hablando mucho de mí pero eso no entra en mi cabeza. Sigo trabajando cada día como si fuese el último. La familia recbie buenas noticias sobre mi actuación. Me siento feliz porque mi trabajo les llega" (...) "Mi objetivo es trabajar aquí hasta que llegue ese día de ir a la mejor liga del mundo"
El día de hablar de la NBA aún no ha llegado. "Siempre he tenido buenos compañeros y un buen entrenador que me mantienen en la línea de trabajo para que no atienda mucho a los halagos. Ese es mi camino, seguir trabajando cada día y ese día llegará"
"Tenemos mala suerte esta semana por las lesiones de Eulis Báez y Nacho Martín, pero tenemos que ir tapando agujeros e intentar hacerlo lo mejor posible para que no se sienta la falta de ellos" dijo al referirse a la cadena de lesiones en la pintura del Gran Canaria.
"UCAM Murcia es un rival difícil, que juegan en su casa donde tienen mucha fuerza así que les tenemos que respetar. Tenemos que ir con todo para competir bien. El equipo está bien, ya nos olvidamos de la Copa y nos concentramos en el partido de Murcia con la mayor motivación posible", advirtió sobre el nuevo rival del fin de semana.