Lobera, obligado a reconstruir el tridente compuesto por bandas y ariete tras una semana en que las bajas se centran en el juego de ataque amarillo
B.P.
La UD Las Palmas afronta el partido de este sábado en Jaén en situación delicada a causa de las ausencias. Tres partidos sin anotar un gol y, para colmo, su entrenador no podrá contar hasta con cuatro de los jugadores que presentan goles en su hoja de servicios: Maky Chrisantus y Mayor, por lesiones, además de los sancionados Nauzet Alemán y Masoud Shojeai.
El gol es la rémora principal en el comportamiento del equipo amarillo y es la gran incógnita para el choque donde tanto hay en juego, entre otras cosas el crédito mermado del propio cuerpo técnico.
Los hombres disponibles para jugar en la posición de ariete son Aranda, hasta hace tres jornadas en el dique seco por sus lesiones, además de Asdrúbal, Héctor Figueroa y Artiles. La responsabilidad recae sobre ellos, tres de los casos canteranos que hasta fechas recientes tenían como cometido exclusivo el llevar a Segunda B al equipo filial.
Todo se junta. Incluso la marcha de efectivos de ataque como Delev y Tato, descartados en el mercado de invierno para cortar la trayectoria de ambos en un equipo donde apenas tenían participación.
La incertidumbre es total antes del encuentro porque, además, afecta a las dos bandas. En este caso, los teóricos titulares Nauzet Alemán y Masoud no están en el grupo con sus compañeros por motivos disciplinarios.
Quiere ello decir que el ataque que se verá en el campo de la Victoria por parte de la UD Las Palmas tendrá signos revolucionarios con jugadores que en las fechas más recientes no estaban ocupando esas tres posiciones que afectan las bajas.
Le corresponde a Valerón sacar la varita mágica para que el equipo pueda ofrecer su mejor cara en un partido donde ya es irrenunciable la victoria.
La ausencias, jornada a jornada
Estas son las ausencias que ha tenido UD Las Palmas a lo largo de la temporada, entre sanciones (tarjeta roja) y lesiones (cruz roja). Para la jornada vigésimo sexta, todas las bajas se centran en la zona de vanguardia del equipo de Sergio Lobera.