El entrenador del herbalife Gran Canaria afirma que tienen los pies en el suelo en relación a la progresión de su pívot y espera que el caboverdiano "también los tenga"
T.A.
Pedro Martínez trata de mirar al partido del domingo con optimismo, reconociendo que ha de poner muchos pareches en las averías que se han producido en su equipo por culpa de las lesiones. Tomás Bellas se une a la lista de hombres tocados en el club, unido a un momento delicidado en el mismo aspecto, de Albert Oliver. Báez parece más recuperado y se cuenta con él para visitar al Murcia. Todo eso lo avanzó en el parte semanal que ofrece el entrenador del Gran Canaria antes de cada encuentro de la Liga Endesa; y en el que reconoció su satisfacción, pero a la vez preocupación por el impacto que ha tenido la actuación de Tavares en la Copa del Rey el jueves de la semana pasada. Martínez pìde tranquilidad en la cabeza del jugador, y está convencido de que el caboverdiano la va a tener.
Un panorama complicado. "Estamos fastidiados, un poquito en cuadro porque a parte de lo ya sabido, Tomás Bellas está con la espalda bastante mal. Hoy no va a entrenar y para el domingo veremos, es difícil que pueda estar. Xavi Rey está siguiendo su proceso según lo previsto y ahora tiene el alta médica y a ver si pronto tiene la deportiva. Eulis Báez entrenó con casi normalidad ayer y de aquí al domingo no creo que le impida. Albert Oliver sigue con problemas en la mano, está entrenando, pero está limitado en su juego. No va a dejar de jugar, pero tiene molestias en la mano. Un panorama no demasiado bueno ni para el día a día ni para el partido del domingo".
***
Mermados. "Son todas lesiones fastidiosas, pero ninguna de ellas invalidante por largo tiempo, que es lo que nos obligaría a tomar una decisión de fichar a un jugador. Entonces estamos esperando que se vayan estas lesiones, pero obviamente merman el potencial y la capacidad del equipo, tanto en el día a día como a la hora de competir".
***
Un rival reforzado. "UCAM Murcia ha cambiado mucho. Han fichado tres jugadores con muchísima experiencia, mucho nivel, Kelati, Pete Michael y Sergio Sáncehz, y que sumados a los que ya tenían, como Lima, Berni o Rodrigo San Miguel, lo hacen un equipo con gente tremendamente experta y que no tienen que ver con el equipo que tenían hace unas semanas. No deben estar contentos con los resultados, pero con este equipo van a comenzar a ganar partidos".
***
Seguir en la línea. "Va a ser un partido complicado por ello y por cómo llegamos. Nosotros esperamos mantener la buena línea y la buena dinámica en la que estamos. Esperamos sobreponernos a las lesiones e intentar ganar para seguir en una buena clasificación como hasta ahora".
***
Información limitada. "Tenemos poca información porque tienen jugadores como kelati que no ha jugado con ellos, y además han cambiado de entrenador. Hay que ir un poco sin saber con lo que nos vamos a encontrar y preparados para afrontar las dificultades".
***
Tavares y los pies en el suelo. "El elogio debilita. Esperamos que en el caso de Tavares, lo haga poco. Intentamos que él esté centrado y que se de cuenta de que tiene que mejorar. Nos parece que es receptivo y que es así. pero el impacto es enorme; y él es un jugador joven. No es lo mismo hacer una vez las cosas bien que hacerlas siempre. para ello, en cada entrenamiento debes esforzarte para consolidar lo que ha conseguido. Preferimos tener los pìes en el suelo y hacerselos tener a él. Sabe que aún debe mejorar mucho".
***
Un equipo polivalente. "Tenemos un equipo que ya creamos con esta idea, con cierta polivalencia. Muchos jugadores que pueden jugar en posiciones diferentes, lo que hay que hacer ahora ante las lesiones es hacer de la necesidad, virtud. Jugadores que su posición natural es la de alero que jueguen de ala-pívot. Nosotros afortunadamente tenemos una cierta polivalencia y los pondremos en otra posición. La posición no es tan importante, lo que hay que hacer es sumar y hacerlo jugando. Se puede ser un 'tres' y jugar de 'uno', y en esas situaciones, aunque no sea la más cómoda para uno, se pueden hacer cosas como defender, tirar o jugar uno contra uno, que aúnque tengas dificultades, podrás desarrollarlo igual. Lo interesante es tener jugadores polivalentes que se adapten a las necesidades del equipo. Lo malko es cuando se juntas varias posiciones en las que hay que tomar estas decisiones, que es lo que pasa ahora. Evidentemente, esto es una merma para el equipo, pero hay que estar convencido de que son decisiones que se deben tomar".