En Los Olivos se desborda la ilusión
16/02/2014

Santa Brígida saca adelante su final frente al Estrella (3-2) y se fija en un hipotético listón para la promoción de ascenso: 70 puntos

M.B.

La vigésimo sexta jornada del campeonato de Tercera ha conocido una fractura importante. La ha propiciado este domingo el Villa de Santa Brígida con su victoria en Los Olivos sobre el Estrella. El conjunto satauteño es el confirmado referente de Gran Canaria dentro del grupo XII de la Tercera División, a la estela de un cuarteto de conjuntos tinerfeños que ocupan puestos de promoción de ascenso. "Vamos a hacer todo lo posible por acabar primeros, lo haremos mientras tengamos posibilidades. Nuestras limitaciones son muchas pero este equipo tiene tal capacidad de sacrificio que le creo capaz de todo".

Quien habla es Maxi Barrera, el entrenador de moda en Gran Canaria. Un extraordinario parcial de siete victorias y una derrota se redondeaba este domingo con el triunfo 3-2 sobre otro de los gallos de la isla, el Estrella CF, cuyas aspiraciones promocionistas salen tocadas de la Villa. "Tenemos por delante en la clasificación a cuatro equipazos, que no fallan. Son rivales muy buenos, pero nosotros no vamos a dar el brazo a torcer hasta el final. Para mí", añade Maxi, "dirigir al Villa de Santa Brígida es muy fácil. Los jugadores están rendiendo por encima de sus posibilidades. Desde el lunes les dije, tras terminar la sesión preparatoria, que con esas ganas que tenían el resultado contra el Estrella daba igual porque si las iban a repetir en el partido nos iba a hacer sentir orgullosos. Y así ha sido. No ganar este domingo habría tenido el mismo valor por la entrega que han ofrecido nuestros jugadores".

Maxi nos ofrece un ejemplo de lo que comenta. "Hemos acudido al partido con muchas bajas y algunos jugadores mermados. Ver a Yeray Ortega pelear en el minuto noventa como lo ha hecho hoy, después de salir de una lesión, demuestra el grado de implicación que tienen todos, especialmente los veteranos que dan ejemplo. El éxito del Villa reside en el compromiso de la plantilla y eso me hace ser mejor entrenador de lo que pueda señalar la tabla. No tengo palabras para agradecer estos gestos".

Barrera añade: "Esta tarde, después del partido, recibí un mensaje del vicepresidente (José Andrés Sanjuán), que al leerle me han entrado ganas de ir a entrenar el lunes. El club es modesto pero tiene hilos internos de unidos y detalles que lo hacen grande. Para mí ha sido un gran acierto personal venir hasta aquí para seguir mi trayectoria profesional después de la etapa tan difícil que vivimos en el San Pedro Mártir".

La Liga de Tercera es cara en la parte superior de su clasificación. A fata de doce encuentros para el fin de la fase regular en el grupo canario, el listón de la promoción está ya en 51 puntos. Pero Maxi lo eleva mucho más. "Tal y como van las cosas, para meterse en la liguilla vamos a necesitar 70 puntos al menos. Los de arriba no fallan, lo vienen haciendo jornada a jornada; creo que Estrella y Vecindario están peligrosamente descolgados y su margen de error es muy corto ya. Me apena porque conozco bien a Tino Luis Cabrera y a Pepe Sánchez, que son dos formidables entrenadores que elaboran mucho sus partidos. Pero por la zona alta de la clasificación la cosa se ha puesto muy cara".

El Villa hará el resto de la Liga con lo puesto, sin posibilidades de mejorar la plantilla. Pero lo afronta con ventaja porque Los Olivos apesta a ilusión. "Y, además, nosotros no tenemos la presión que pueden tener otros. El club en ese sentido nos da tranquilidad y se la vamos a intentar devolver con resultados". Yaiza es su próximo objetivo.


 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar