"Defendemos como veteranos y atacamos como filiales"
18/02/2014

Germán Sáenz, que se estrenó como goleador de Las Palmas Atlético, descubre la pócima del equipo revelación de la Segunda División B

Manuel Borrego

El tinerfeño Germán Sáenz de Miera ha esperado 1.314 minutos para celebrar su primer gol con el amarillo de Las Palmas Atlético. Ha actuado 23 partidos, 14 como titular, y el domingo pasado en el Anexo quitó el candado a la defensa del Tudelano con un excelente remate en plancha, de cabeza, a buen servicio de su compañero en el ala izquierda Antonio Medina. El refuerzo atacante del filial está cuajando una temporada de avance en el plano personal, reivindicándose con su fútbol elegante, algo pausado pero muy técnico. Lo hace en la banda, pero puede tener también misiones de ariete.

Germán nos apunta cuál es la pócima del éxito del equipo de Víctor Afonso, que no levanta el pie del acelerador desde que debutó en El Alcoraz de Huesca. "Estamos demostrando muchas cosas como equipo. Nos sentimos fuertes en la competición porque defendemos como veteranos y atacamos como filiales. Con esa mentalidad hemos llegado hasta aquí" ... en el liderato de grupo, cuando apenas quedan doce encuentros para finalizar el calendario regular.

Germán no saboreó al completo su tanto al Tudelano hasta verlo por la televisión en los resúmenes de la jornada. "Fue bonito, de verdad. Con el gol este año he tenido un poco de paciencia. Estaba más por la asistencia al compañero, porque la presencia de Héctor acaparaba mucho en el remate. Ahora, desde que subió al primer equipo, el gol es cosa de todo el equipo. Lo estamos marcando muchos jugadores. Eso también es muy bueno para el grupo. Después de haber anotado el primero me toca animarme para marcar más", apunta con serenidad. "Este año estoy jugando con mucha confianza, el equipo en realidad la genera".

No era su primer tanto en Segunda B porque antes ya había anotado en dos ocasiones en su anterior destino, el CD Guijuelo, la pasada temporada. "Estamos llegando a una etapa de la competición en que se va a notar que ganar los puntos será más difícil", asegura en declaraciones a Tinta Amarilla. "Todos los equipos afinan su rendimiento ahora, porque hay muchos objetivos que cumplir. Hemos de apretar más, mantener nuestra buena línea de juego y no ceder en la tensión. A Las Palmas Atlético la veo muy entera aunque creo que siempre podemos dar un poquito más". Este cambio climático que vaticina en la competición de Segunda B para el tramo de la verdad obliga, en su opinión, a que "tengamos la cabeza fría para seguir compitiendo al más alto nivel".

Su punto de mira profesional también sigue alto. Le queda unos meses de contrato hasta junio para saber en qué situación queda en UD Las Palmas. "Estoy siempre abierto a todo", indica Germán. "El ascenso de Héctor Figueroa al primer equipo es una motivación para todo nuestro grupo. Está trabajando bien, se lo ha ganado. Esa es la esperanza de la plantilla del filial al completo; poder seguir el mismo camino. Todos estamos en nuestras labores para ello, y yo también lo veo factible. El salto al primer equipo es el sueño de todos nosotros". Una prioridad, en cualquier caso, compatible con el buen hacer del grupo.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar