El nuevo delantero de la UD admite en su puesta en escena que "estoy en la última fase de mi rehabilitación; me falta ritmo de partidos"
M.B.
Benja Martínez, el nuevo delantero de la UD Las Palmas, terminó el protocolo previo antes de ponerse a disposición de Sergio Lobera para el cierre de la temporada actual, donde ejercerá como refuerzo procedente de la bolsa de futbolistas en estado de inactividad profesional. En el acto de su presentación, celebrado en el Estadio de Gran Canaria este lunes, el ariete catalán comentó que "tengo el alta médica. Falta la última fase de mi recuperación. Llevo mucho tiempo parado y necesito coger el ritmo". Por ello, el propio Benja no se pone fecha para su reaparición.
Toni Cruz, director deportivo de la entidad grancanaria que ejerció como embajador del club en este primer acto, le definió en su presentación como "un jugador que pretendimos hace dos veranos. No pudimos firmarle entonces, pero en las circunstancias actuales lo hemos hecho hasta 2016".
Recordó Cruz que "también el Córdoba descartó en su momento a Mauro Quiroga y luego, al firmarle nosotros, marcó el argentino goles muy importantes para la UD Las Palmas. Hemos firmado a Benja porque estamos convencidos de que nos va a salir bien como nos salieron bien otras operaciones muy parecidas. Estamos convencidos también de que la plantilla de UD Las Palmas tiene mimbre suficientes para nuestros objetivos. Benja es un plus en nuestro proyecto pero Benja es, además, válido para las dos categorías en las que podríamos estar, tanto en Primera como en Segunda".
"Benja nos dará un plus en ataque"
Esto comentó el nuevo futbolista amarillo, que portará el dorsal 8 en su camiseta:
Plazos para jugar."Tuve una lesión el año pasado (cuando aún era jugador del Girona). El Córdoba (su anterior equipo desde junio de 2013) tenía una visión de que estuviera ya al ciento por ciento, pero eso no se produjo y decidimos rescindir. Con Las Palmas ha habido contacto desde hace un par de años. Ahora tengo esa oportunidad tras salir del Córdoba. He de agradecer la propuesta de Las Palmas. Mi plazo para reaparecer aún no lo sé, pero estoy en el tramo final de mi recuperación"
Remar en la misma dirección."Tenemos una de las mejores plantillas, pero debemos estar unidos todos para remar en la misma dirección"
Lobera, importante."Lobera ha sido importante en mi decisión. Él, la comisión deportiva y el presidente han sido importantes. Desde el jueves estoy aquí. Se firmó el viernes mi contrato"
No se define."Soy delantero, intento hacer goles. Me valoraréis cuando juegue. También cuáles son mis virtudes y mis defectos"
La competencia."En la delantera hay mucha competencia. Eso es positivo para elevar el nivel de todos los jugadores. El proyecto de la UD Las Palmas es muy bonito, con atacantes de mucho nivel. Nadie está contento con los resultados, pero estamos en play off. Eso dice mucho sobre el equipo y del proyecto"