Tras el choque de este domingo en Lugo, han transcurrido seis jornadas de la segunda vuelta, las mismas que el Tenerife estuvo sin ganar en la primera mitad del campeonato, donde solo acumuló dos empates (Hércules y Barcelona B, ambos en casa) y se fue de vacío en cuatro encuentros, antes de que el Castilla visitara el Rodríguez López y se sumara la primera victoria de la temporada.
Sin embargo, este Tenerife parece haberse mejorado a sí mismo. En las mismas seis jornadas, pero de la segunda vuelta, los insulares han sumado hasta tres triunfos, ha conseguido dos empates y ha sufrido dos derrotas. Diez puntos de 18 posibles que han permitido al equipo de Álvaro Cervera volver a engancharse a la parte alta de la tabla, ya que solo está a un punto del play off, aunque mantiene solo cinco de ventaja con el descenso.
En esta estadística, cabe un dato curioso. Los blanquiazules han sumado más puntos fuera de casa que en su propio feudo. De las tres victorias, dos han sido a domicilio (Hércules y Lugo) y una en el Estadio capitalino (Mirandés), donde precisamente se ha producido el único empate, en este caso ante el Zaragoza la pasada jornada. Las derrotas también han sido repartidas: una en casa ante el Alcorcón y una fuera ante el Barcelona B. Todos estos números demuestran que los insulares han dado un paso adelante en esta liga 2013/14 en busca de la salvación, objetivo primordial, aunque las estadísticas puedan invitar a pensar en otros objetivos.
Más información en Deporpress.com PINCHA AQUÍ